logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. Wayra y Lanzadera firman un acuerdo estratégico para impulsar el emprendimiento en Valencia
Empreendedores

Wayra y Lanzadera firman un acuerdo estratégico para impulsar el emprendimiento en Valencia

Madrid
05 outubro 2020

Ambas organizaciones compartirán oportunidades de inversión con el objetivo de aumentar la participación en las startups de sus ecosistemas. Wayra contará con espacios en las instalaciones de Lanzadera para organizar actividades que dinamicen el ecosistema emprendedor en la Comunidad Valenciana y para poder instalar a parte de su personal o parte de sus startups. Asimismo las startups de Lanzadera tendrán acceso a los hubs de Wayra

Acuerdo entre Wayra y Lanzadera

Acuerdo entre Wayra y Lanzadera

Acuerdo entre Wayra y Lanzadera

Autor/copyright: Wayra y Lanzadera

Por primera vez, Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica y Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, dos actores clave y dinamizadores a nivel nacional, unen fuerzas para impulsar el ecosistema emprendedor en Valencia.

El acuerdo, firmado esta mañana, establece que Lanzadera y Wayra podrán proponerse mutuamente startups de sus carteras que puedan beneficiarse de una colaboración con la otra parte, compartiendo su dealflow. Esta misma mañana, ya se ha realizado en Marina de Empresas la primera sesión de trabajo, en la cual varias startups de Lanzadera han presentado sus proyectos a responsables de Wayra para poder recibir inversión o para trabajar con unidades de negocio de Telefónica.

Lanzadera y Wayra también se cederán sus espacios de trabajo para poder realizar actividades y acoger, ya sea de una forma permanente o temporal, a su personal o a sus respectivas startups. Así, Wayra pondrá sus hubs de Madrid y Barcelona a disposición de Lanzadera, y ésta facilitará sus instalaciones en Marina de Empresas dentro de su iniciativa Lanzadera Space, cuya misión es acoger a empresas que aporten valor a su ecosistema. En todas las instalaciones se podrán celebrar eventos relacionados con la formación, innovación y emprendimiento.

Con un fuerte foco hacia el sector emprendedor valenciano, ambas partes organizarán de forma conjunta actividades, convocatorias y eventos en la Comunidad Valenciana para dinamizar el ecosistema y generar más oportunidades para las startups. También la formación a emprendedores, área fundamental para ambas, se podrá organizar de forma conjunta, con talleres, cursos o píldoras informativas de una hacia la otra o en programas conjuntos.

Como consecuencia del acuerdo, Grupo Telefónica se convierte en el partner estratégico para los servicios que precisen las startups de Lanzadera en materia de conectividad, cloud o ciberseguridad, entre otros. Asesores y expertos de la multinacional de telecomunicaciones ayudarán a los emprendedores en su toma de decisiones, prescribiéndoles la mejor solución.

Esta alianza llega en un momento desafiante para el sector emprendedor en España, que, no obstante, ha demostrado una inmensa capacidad de reinvención y flexibilidad durante los últimos meses. Con este acuerdo, tanto Lanzadera como Wayra refuerzan su compromiso de apoyar al sector emprendedor y apostar por él más que nunca, como llevan haciendo desde su creación (Wayra en 2011 y Lanzadera en 2013).

“Wayra y Lanzadera, dos iniciativas líderes en España, confirman con este acuerdo cómo la colaboración es clave para llevar la innovación a escala global. Valencia es ya un hub de emprendimiento clave en Europa y, desde hoy, Wayra y Telefónica ayudarán a expandir su gran potencial de talento y creación de startups disruptivas”, explica Miguel Arias, director de Emprendimiento en Telefónica.

Por su parte, Javier Jiménez, director general de Lanzadera, ha afirmado: “Estamos muy orgullosos de este acuerdo con Wayra; que el hub de innovación abierta del Grupo Telefónica dinamice el ecosistema emprendedor valenciano desde Lanzadera es muy buena noticia para todos. Estamos seguros de que Wayra contribuirá con su conocimiento y tecnología al crecimiento de las empresas”.

“El acuerdo tendrá un impacto enormemente positivo en las startups de ambas carteras y ayudará a impulsar el ecosistema emprendedor en Valencia. Desde Wayra estamos felices de poder unir fuerzas con Lanzadera, un actor fundamental en el sector”, concluye Marta Antúnez, directora de Wayra del área Mediterráneo.

Nacional, Finanças, Telecomunicações, Valencia, Empreendedores, Recursos humanos
É jornalista ou necessita mais informação?

Registe-se agora no Comunicae Media. É grátis!

Ir ao Comunicae Media

Notícias populares

  • Redegal crece un 18,5 % sin adquisiciones y mejora 3,3 puntos su margen bruto

  • EDUCA EDTECH Group y MAPFRE se alían para acompañar el talento del primer empleo a la formación continua

  • Más de 2 millones de personas con cáncer en España afrontan dificultades para acceder a los tratamientos

  • Rover Rail impulsa SMART RAIL para avanzar hacia un mantenimiento ferroviario más predictivo

  • TerraMaster invita a desarrolladores a crear el ecosistema TOS con recompensas por publicar apps

Categorias
NacionalFinançasTelecomunicaçõesValenciaEmpreendedoresRecursos humanos
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados