logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. TinFunding, la evolución del crowdfunding para estudiantes
Finanças

TinFunding, la evolución del crowdfunding para estudiantes

Barcelona
16 janeiro 2017

Las subidas de las tasas de matriculación y la reducción de inversión en becas ha llevado a los estudiantes a buscar nuevas formas de pagar sus estudios. Las plataformas de crowdfunding no se ajustan a las necesidades de los estudiantes. Pero los estudiantes saben cómo ganar dinero

Estudiantes consiguen dinero con TinFunding

Estudiantes consiguen dinero con TinFunding

Con TinFunding los estudiantes consiguen dinero sin tener que re

La subida de las tasas universitarias de hasta un 65%, y la caída de las becas en un 27% en los últimos 5 años han obligado a más de 70.000 universitarios en el curso 2015/16 a abandonar sus estudios por no poder pagar su matrícula.

Algunas plataformas de crowdfunding ofrecen sus servicios a estudiantes que necesiten dinero, pero el sistema de recompensas no llama a la inversión de los mecenas y los estudiantes no suelen llegar a recolectar el dinero necesario.

En cambio, sí que se conoce un modelo de recolecta que funciona entre los estudiantes: las ventas relacionales ¿Es que nunca se han comprado una participación para una rifa, unos polvorones, o lo que sea, para ayudar a algún conocido a pagar su viaje de fin de curso? Inspirado en esta venta relacional clásica, y adaptado a los gustos de las nuevas generaciones, nace en 2015 TinFunding.

Su funcionamiento es muy simple; desde la app o desde la plataforma http://TinFunding.com/, el estudiante abre una hucha para conseguir dinero para un fin. Esta hucha puede ser individual, para pagarse la matrícula universitaria por ejemplo, o en grupo, para poder recolectar dinero con sus compañeros de clase para el viaje de fin de curso o el evento que deseen.

Una vez ha creado su hucha, el estudiante invita a sus contactos a la tienda de TinFunding, donde encontrarán ofertas de todo tipo, o comparte estas ofertas en sus redes sociales. De este modo, las compras de sus contactos reportan donaciones al estudiante que se van acumulando en su hucha (el comprador sabe cuál es el precio del producto, la donación que recibe el estudiante, mínimo 5€, y para qué causa se está realizando la donación).

Diseñada y desarrollada con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, y financiada por el Ministerio de Industria y Turismo, TinFunding cuenta actualmente con más de 1.000 estudiantes en Barcelona que están consiguiendo dinero para sus necesidades. Según cuenta su CEO Manuel Juan Granell, están trabajando en darle un mayor carácter de red social; “queremos que los estudiantes puedan agruparse entre distintos centros educativos para que puedan conseguir mejor precio en sus viajes de fin de curso, o compartir todo tipo de información, como consejos, experiencias, valoraciones…”, indica Manuel.

Así pues, los que ya tienen una edad, han pasado del ir cargados con cajas de galletas para vendérsela a sus tíos, a recibir de sus sobrinos un enlace a unos auriculares y un smile para que compren. Y es que el tiempo pasa, pero en el fondo, no hemos cambiado tanto.

Finanças, Telecomunicações, Eduação, Cataluña, Empreendedores, E-Commerce, Dispositivos móveis

Notícias populares

  • Redegal crece un 18,5 % sin adquisiciones y mejora 3,3 puntos su margen bruto

  • EDUCA EDTECH Group y MAPFRE se alían para acompañar el talento del primer empleo a la formación continua

  • Más de 2 millones de personas con cáncer en España afrontan dificultades para acceder a los tratamientos

  • Rover Rail impulsa SMART RAIL para avanzar hacia un mantenimiento ferroviario más predictivo

  • TerraMaster invita a desarrolladores a crear el ecosistema TOS con recompensas por publicar apps

Categorias
FinançasTelecomunicaçõesEduaçãoCataluñaEmpreendedoresE-CommerceDispositivos móveis
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados