logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. TALENTic vuelve el 4 de octubre para conectar empresas y jóvenes talentos digitales
Comunicação

TALENTic vuelve el 4 de octubre para conectar empresas y jóvenes talentos digitales

Zaragoza
28 setembro 2018

Pedro García Aguado participará con una sesión motivacional para explicar las claves de cómo conseguir una oportunidad de empleo. El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) apoya este evento, en el que empresas como Adidas, Barrabés, Funidelia, FLAT 101 o Deloitte buscarán jóvenes a los que ofrecer su primera oportunidad de empleo

TALENTic en su edición de 2017

TALENTic en su edición de 2017

Edición de TALENTIC en 2017

Etopía Centro de Arte y Tecnología, acoge el próximo jueves 4 de octubre la IV edición de TALENTic, un evento ideado para conectar jóvenes talentos digitales con empresas líderes en su sector. Toda una oportunidad de empleo porque NETT Formación, organizadora del evento, y las empresas participantes ponen sobre la mesa más de 100 posibilidades entre ofertas de empleo y becas. Firmas como Adidas, Funidelia, Flat 101, Barrabés, Deloitte, Eboca, Futbol Emotion estarán presentes en el evento ofreciendo puestos de empleo y becas para jóvenes que buscan su primera oportunidad laboral. De hecho, hará dos zonas en las que hablar directamente con las empresas demandantes (zona stand de grandes empresas y espacio Pyme) y poder dejar el currículum: se recomienda llevar 10 copias del CV a este evento de carácter abierto y gratuito.

No solo a través del currículum, los aspirantes también tendrán oportunidad de presentar su candidatura a las empresas asistentes mediante la fórmula del elevator pitch. Subiendo al escenario podrán explicar durante un minuto cuáles son sus competencias, su formación y las claves de por qué son merecedores de una primera oportunidad laboral. El mérito está en ser convincente y creativo durante en tan solo minuto.

El objetivo es que “los jóvenes puedan tener opciones reales en el mundo empresarial, ya que si siempre se les demanda experiencia en las ofertas de empleo ¿quién les dará su primera oportunidad? Con tal fin nace TALENTic para que las empresas apuesten por ellos y les concedan esa oportunidad”, según explica Myriam Carrel, directora de NETT Formación, que ya lleva 4 años organizando TALENTic con la colaboración de Etopía, sede que acoge el evento, y el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) que creyó en el proyecto desde que nació. En esta ocasión cuenta con la emoción del televisivo Pedro García Aguado, “Hermano Mayor” del joven público, ofrecerá una conferencia inspiracional para que los jóvenes no decaigan en la búsqueda de su primer empleo y encuentren las claves para cumplir su sueño en el mundo laboral.

De hecho, hay empresas dispuestas a hacer cumplir estos sueños: Adidas, que llega a TALENTic en busca de jóvenes talentosos tiene un Young Talent Program enfocado a cualquier área de la empresa, aunque con mayores vacantes en Marketing y Ventas. El programa está dirigido a graduados con menos de dos años de experiencia profesional que quieran aprenden en un entorno internacional de la mano de un mentor”, según explica Carla Giménez, de Adidas.

Desde Barrabés aseguran que “llegar a los candidatos que necesitamos no es nada fácil a través de los canales tradicionales, así que desde los departamentos de RRHH tenemos que ser creativos para llevar a ellos”, explica Sonia Alias. Por eso, para Barrabés una de las mejores soluciones ha sido incorporar alumnos que cuentan con una beca TALENTic con la que durante un año pueden cursar su formación específica a través de un master y a la vez, aplicar lo aprendido en el ámbito laboral”.

En cualquier caso, y según la experiencia de NETT Formación con las empresas, “lo que buscan son personas con talento no solo para saber qué hacer sino también para saber cómo hacerlo, se requieren habilidades digitales en cualquier departamento de la empresa. La pasión y la ilusión son los grandes factores diferenciadores a la hora de seleccionar un candidato y que una empresa le conceda una Beca TALENTic”, asegura Myriam Carrel. Y por eso, la nueva propuesta de NETT Formación: un Máster TGD, Desarrollo del Talento y Gestión Digital, con alcance a cualquier puesto en el ámbito empresarial (administrativo, contabilidad, marketing y ventas, recursos humanos, calidad o innovación), y que está enfocado directamente a desarrollar estas competencias técnicas, personales e interpersonales en estos “talentos digitales de gestión”.

La programación del evento es novedad también este año, ya que todas las actividades se concentrarán en horario de mañana, con una inauguración “de cuento” a cargo de Myriam Carrel presentará su conferencia motivacional “Érase una Vez” A continuación la primera ponencia representando el mundo empresarial con Ricardo Tayar, de Flat 101 (tercer año consecutivo galardonados con los eAwards como Mejor Agencia de Creación y Diseño de Ecommerce). Seguidamente, subirán al escenario los responsables de empresas contratadoras en TALENTic para hablar de cuáles son las características que buscan en sus nuevos empleados. Y tras una ronda de aspirantes mediante elevator pitch, será el turno del “Hermano Mayor” Pedro García Aguado. Seguirá la tercera ponencia a cargo de Gerardo Gómez, Digital Brand Commerce de Adidas. Terminará la jornada con una mesa redonda de talentos digitales de éxito que un día cumplieron su sueño, con la participación de Pedro Lozano, CEO de Imascono y presidente de los jóvenes empresarios de Aragón, AJE; Daniel Hernández, de Myretrobox; Olalla Merino, de Talento y Talante; Mar Cebollada y Adrián Ureña, de Revelant; y Lara Pérez, de la General de Vinos.

Acceder a toda la programación: http://nettformacion.com/talentic4/

Comunicação, Marketing, E-Commerce, Recursos humanos
É jornalista ou necessita mais informação?

Registe-se agora no Comunicae Media. É grátis!

Ir ao Comunicae Media

Notícias populares

  • Exportaciones españolas en 2026: Mail Boxes Etc. analiza los nuevos retos logísticos para las pymes

  • Jungheinrich contará en 2027 con una nueva sede en Barcelona

  • Perfumería Laura renueva su web y última un nuevo espacio de perfumería de autor

  • Academia Jukebox: la academia líder en España lleva sus clases de canto a Barcelona

  • Capitole integra a Profile y supera los 1.800 profesionales en España

Categorias
ComunicaçãoMarketingE-CommerceRecursos humanos
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados