logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. Schaeffler: "Smart Maintenance Tools" para un mantenimiento seguro y eficiente
Inovação Tecnológica

Schaeffler: "Smart Maintenance Tools" para un mantenimiento seguro y eficiente

Sant Just Desvern
03 outubro 2024

Gama de herramientas ampliada bajo la etiqueta de "Smart Maintenance Tools" (Herramientas de mantenimiento inteligentes). Extractores mecánicos e hidráulicos con función de autocentrado para una manipulación fácil y rápida. Herramientas térmicas para operaciones de montaje rápidas, respetuosas con el material y que ahorran energía

para el montaje suave y seguro de rodamientos y otros componentes

para el montaje suave y seguro de rodamientos y otros componentes

Dispositivo de calentamiento por inducción HEATER

Autor/copyright: Schaeffler

Entre el 10 % y el 20 % de los fallos de rodamientos se deben a una manipulación incorrecta de las piezas durante el mantenimiento. Para responder a esta situación, Schaeffler presentó en la InnoTrans 2024 sus "Smart Maintenance Tools" (antes denominadas Bega Special Tools), un portafolio ampliado de soluciones para montar y desmontar los componentes de los accionamientos de manera ergonómica, segura y respetuosa con el material.

Extractores hidráulicos y mecánicos
En la exposición ferial, Schaeffler mostrará, entre otros productos, los extractores mecánicos e hidráulicos de dos y tres brazos con función de autocentrado, de las series de productos MSP (mecánicos), HSP y HXP (hidráulicos), para montar componentes pequeños y medianos de forma fácil y segura.
En cuanto a soluciones de manipulación específicas para grandes rodamientos, acoplamientos y ruedas de ferrocarril y metro, Schaeffler presentará los extractores BETEX HXPM, con una capacidad máxima de tracción de 150 toneladas, y BETEX BPP, que tienen una capacidad máxima de 100 toneladas. Estas herramientas son regulables en altura y fáciles de maniobrar, de modo que se pueden manejar con rapidez, facilidad y seguridad, incluso por un técnico que trabaje solo. Asimismo, el diseño inteligente de las herramientas minimiza el riesgo de causar daños en los ejes, los rodamientos y las ruedas al montarlos o desmontarlos Tanto las herramientas mecánicas, como las hidráulicas, tienen la función de autocentrado.

Herramientas térmicas para rodamientos
Para montar y desmontar grandes componentes, Schaeffler también ofrece los dispositivos de calentamiento por inducción móviles y altamente versátiles que incorporan la tecnología de media frecuencia (TMF). Gracias a que su período de calentamiento es más breve, estos dispositivos de calentamiento reducen a la mitad los tiempos de montaje y desmontaje de los rodamientos, de modo que este aumento de la productividad comporta una clara disminución en los costes de mantenimiento.

Los dispositivos de calentamiento por inducción de la serie HEATER de Schaeffler se utilizan para calentar de manera rápida y suave rodamientos completos, anillos interiores de rodamientos y otros elementos rotativos de las máquinas que han de montarse con asiento fijo en un eje y expandirse térmicamente antes del montaje.

Internacional, Nacional, Inteligência Artificial e Robótica, Acontecimentos, Sustentabilidade, Outras Indústrias, Inovação Tecnológica, Notícias da Empresa
Necessita mais imagens ou o dossier de imprensa?

Consiga-los entrando no Comunicae Media. É completamente grátis!

Ir ao Comunicae Media

Notícias populares

  • Exportaciones españolas en 2026: Mail Boxes Etc. analiza los nuevos retos logísticos para las pymes

  • Jungheinrich contará en 2027 con una nueva sede en Barcelona

  • Perfumería Laura renueva su web y última un nuevo espacio de perfumería de autor

  • Academia Jukebox: la academia líder en España lleva sus clases de canto a Barcelona

  • Capitole integra a Profile y supera los 1.800 profesionales en España

Categorias
InternacionalNacionalInteligência Artificial e RobóticaAcontecimentosSustentabilidadeOutras IndústriasInovação TecnológicaNotícias da Empresa
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados