logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. Se hallan restos del Neolítico en "El Pendón"
História

Se hallan restos del Neolítico en "El Pendón"

Sevilla
27 outubro 2021

Sonber SA se hace eco de la información aportada por Periodista Digital según la cual se han hallado restos de la época neolítica en "El Pendón" gracias a las excavaciones de la UVa

Sonber SA, una empresa dedicada a las perforaciones horizontales y a la limpieza de pozos, se hace eco de la información publicada por Periodista Digital en la que se narra el hallazgo de restos neolíticos en la zona de “El Pendón” tras las excavaciones de la UVa. La investigación sobre este monumento funerario continúa con estudios, excavaciones y perforaciones.

Durante estas excavaciones de la UVa, se han localizado más de 12.000 restos óseos pertenecientes a más de 100 sujetos. Tanto estos restos funerarios exhumados como la arquitectura del dolmen de la zona de “El Pendón” en Valladolid siguen siendo investigados por la importancia que en ellos reside. Por ahora, los estudios y trabajos en la zona han reconstruido la historia de esta construcción funeraria que se estima que en sus inicios ocupó 25 metros de diámetro y tres metros de altura.

En este trabajo de investigación se han datado dos fechas importantes. La primera época importante de la construcción es en el Neolítico cuando se procede a la construcción del dolmen y a ser usado como sepulcro. El segundo periodo de importancia ocurrió en el Calcolítico cuando se produjo una remodelación del monumento funerario.

Todos los hallazgos encontrados en el dolmen “El Pendón” son el protagonista principal del nuevo museo del municipio burgalés de Reinoso. Estos restos permanecerán en dicho museo para el público en una exposición permanente. El museo de Reinoso fue inaugurado en el pasado verano de la mano del Director General de Patrimonio y de la viceconsejera de Universidades e Investigación, dado que esta investigación ha sido llevada a cabo por la Universidad de Valladolid. En esta exposición se pueden observar réplicas en 3D y maquetas de algunos de los restos hallados en la zona funeraria.

História, Andalucia
É jornalista ou necessita mais informação?

Registe-se agora no Comunicae Media. É grátis!

Ir ao Comunicae Media

Notícias populares

  • Redegal crece un 18,5 % sin adquisiciones y mejora 3,3 puntos su margen bruto

  • EDUCA EDTECH Group y MAPFRE se alían para acompañar el talento del primer empleo a la formación continua

  • Más de 2 millones de personas con cáncer en España afrontan dificultades para acceder a los tratamientos

  • Rover Rail impulsa SMART RAIL para avanzar hacia un mantenimiento ferroviario más predictivo

  • TerraMaster invita a desarrolladores a crear el ecosistema TOS con recompensas por publicar apps

Categorias
HistóriaAndalucia
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados