logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. Schaeffler y LORC abren conjuntamente en Dinamarca la instalación de pruebas más potente del mundo para rodami...
Setor de energia

Schaeffler y LORC abren conjuntamente en Dinamarca la instalación de pruebas más potente del mundo para rodamientos de aerogeneradores

Sant Just Desvern
27 outubro 2025

La instalación de pruebas más potente del mundo para rodamientos del rotor refuerza la posición de Schaeffler como partner de sistemas del sector de la energía eólica. El proyecto se completó en colaboración con LORC (Lindø Offshore Renewables Center) y R&D Test Systems en Lindø, Dinamarca. La instalación de pruebas proporciona componentes clave para el desarrollo y la validación de los aerogeneradores de última generación

La instalación de pruebas más potente del mundo

La instalación de pruebas más potente del mundo

La instalación de pruebas más potente del mundo

Autor/copyright: Schaeffler (craft/Jochen Weltz)

Schaeffler, como partner de Lindø Offshore Renewables Center (LORC), ha puesto en funcionamiento el banco de pruebas más potente del mundo para rodamientos de rotor en Lindø, Dinamarca, con lo que subraya el fuerte posicionamiento de la Motion Technology Company como partner de sistemas del sector de la energía eólica.

"Desde el primer boceto del producto, hasta su fabricación y validación en condiciones reales de funcionamiento, como empresa líder global del mercado de rodamientos para aerogeneradores contribuimos de manera decisiva, con nuestra profunda comprensión de los sistemas, a garantizar que los aerogeneradores produzcan energía eólica de manera cada vez más eficiente, fiable y rentable. Este enfoque integral (nosotros lo llamamos "closed loop engineering") nos distingue de otros competidores del mercado", ha dicho Sascha Zaps, CEO Bearings & Industrial Solutions, Schaeffler AG, en la inauguración. "El mercado requiere soluciones seguras y robustas. Con este compromiso orientado al futuro de Lindø, nos aseguramos de que las reciba. Nuestros clientes se benefician de un partner que combina la innovación y la rentabilidad con la máxima seguridad".

Uwe Wagner, Chief Technology Officer de Schaeffler AG, ha dicho: "Nuestra amplia gama de familias de productos y tecnologías de fabricación constituye la base con la que nuestras innovaciones tecnológicas siempre convencen a los clientes. Lo conseguimos en una amplia variedad de sectores del mercado, desde los vehículos de dos ruedas y la automoción, hasta la tecnología ferroviaria y las energías renovables. El banco de pruebas en Lindø es otro hito gracias al cual Schaeffler, como Motion Technology Company, define nuevos estándares y refuerza su papel de liderazgo ante la competencia mundial". 

La colaboración con partners y clientes es una parte importante del enfoque integral de "closed loop engineering" de Schaeffler. En Lindø, la Motion Technology Company forma equipo con LORC y R&D Test Systems. LORC es un operador experimentado de instalaciones de pruebas y propietario del complejo de última generación ubicado en Odense Port en Munkebo. El objetivo de la empresa danesa consiste en promover la innovación en el campo de las energías renovables, desde pruebas a escala real de las góndolas de aerogeneradores, sistemas de accionamiento, rodamientos principales, rodamientos de las palas, componentes y estructuras, hasta sistemas de almacenamiento de baterías a escala industrial. R&D Test Systems es una prestigiosa empresa de desarrollo de bancos de pruebas para el sector de la energía eólica.

Schaeffler desempeñó un papel importante en la definición de las especificaciones de la instalación de pruebas más potente del mundo, y será el primer usuario. A partir de ahora, probará aquí exclusivamente, en colaboración con fabricantes de equipos originales de aerogeneradores, los rodamientos de rotor para las próximas generaciones de aerogeneradores. "El desarrollo es vertiginoso, ya estamos hablando de aerogeneradores con una potencia nominal de 25 megavatios. Y las exigencias a las que se ven sometidos los rodamientos de nuestros aerogeneradores mantienen el mismo ritmo", ha dicho Bernd Endres, Vice President Regional Business Unit Wind.

Unidad de carga de prueba de 560 toneladas
El corazón de la instalación en Lindø es la unidad de carga de prueba de 560 toneladas. Tiene una longitud de dieciséis metros, la anchura es de nueve metros y la altura supera los ocho metros. Ha sido desarrollado específicamente por los tres partners del proyecto a fin de simular las cargas extremas a las que están sometidos los rodamientos del rotor de los aerogeneradores en tierra y, lo que es más importante, en alta mar. En todo el sistema de accionamiento, el sistema de rodamiento del rotor desempeña un papel importante: ha de absorber todas las fuerzas y los momentos del rotor, que puede tener un diámetro de hasta 300 metros.

"La fiabilidad es un factor decisivo para nosotros y nuestros clientes, sobre todo en el sector de alta mar. Estamos a la vanguardia con nuestras herramientas de ingeniería y tecnologías de fabricación. Esta nueva instalación de pruebas, que ahora podemos utilizar gracias a la excelente y fiable colaboración con LORC, mejora nuestra infraestructura para pruebas y validaciones. Es aquí donde nuestras innovaciones alcanzan la madurez para el mercado", ha dicho Bernd Endres. "Algunos escenarios no pueden simularse en el ordenador. Con nuestro enfoque de "closed loop engineering", garantizamos que todos los modelos y cálculos se respalden con pruebas reales. Este proceso aporta a nuestros clientes un nivel de fiabilidad único en el mercado y constituye la base para que fabriquen aerogeneradores seguros y duraderos".

Internacional, Setor Marítimo, Inovação Tecnológica, Setor de energia, Notícias da Empresa
Necessita mais imagens ou o dossier de imprensa?

Consiga-los entrando no Comunicae Media. É completamente grátis!

Ir ao Comunicae Media

Notícias populares

  • Redegal crece un 18,5 % sin adquisiciones y mejora 3,3 puntos su margen bruto

  • EDUCA EDTECH Group y MAPFRE se alían para acompañar el talento del primer empleo a la formación continua

  • Más de 2 millones de personas con cáncer en España afrontan dificultades para acceder a los tratamientos

  • Rover Rail impulsa SMART RAIL para avanzar hacia un mantenimiento ferroviario más predictivo

  • TerraMaster invita a desarrolladores a crear el ecosistema TOS con recompensas por publicar apps

Categorias
InternacionalSetor MarítimoInovação TecnológicaSetor de energiaNotícias da Empresa
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados