logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. Schaeffler será partner estratégico de la Asociación Alemana de Esquí
Notícias da Empresa

Schaeffler será partner estratégico de la Asociación Alemana de Esquí

Sant Just Desvern
04 novembro 2025

La estratégica colaboración tecnológica con la Asociación Alemana de Esquí (DSV) empezó en septiembre de 2025. Schaeffler contribuye con su pericia tecnológica y su capacidad innovadora al máximo rendimiento en los deportes de invierno. Enfoque especial en innovadores sistemas de recubrimiento y análisis de materiales en el ámbito del esquí

Schaeffler será partner estratégico

Schaeffler será partner estratégico

Schaeffler será partner estratégico

Autor/copyright: Schaeffler

A partir de este pasado septiembre de 2025, Schaeffler, la Motion Technology Company, es partner tecnológico de la Asociación Alemana de Esquí (DSV, Deutscher Skiverband). El objetivo de esta colaboración consiste en desarrollar conjuntamente soluciones innovadoras para definir nuevos estándares en los deportes internacionales de invierno de alto nivel. La atención se centrará en el desarrollo, la tecnología y el análisis de materiales; la modificación de superficies, y los nuevos sistemas de recubrimiento para esquís en disciplinas como el biatlón, el esquí de fondo, el salto de esquí y el esquí alpino.

Uwe Wagner, Chief Technology Officer de Schaeffler, ha dicho: "Schaeffler cuenta con amplios conocimientos tecnológicos en el ámbito de las tecnologías del movimiento, tanto en sus aplicaciones como en los fundamentos. En este sentido, un elemento clave es nuestra pericia en el desarrollo de materiales y recubrimientos. Esta profunda comprensión del rozamiento en el contexto de diferentes sistemas nos permitirá perfeccionar y mejorar la tecnología utilizada por los esquiadores de élite para que puedan optimizar su rendimiento. Deseamos empezar cuanto antes nuestra colaboración con DSV y celebrar juntos muchos éxitos en los deportes de invierno".

Karlheinz Waibel, entrenador nacional para las ciencias, ha añadido: "En Schaeffler tenemos a un partner que, gracias a su pericia y capacidad innovadora, cumplirá todos nuestros requisitos, que son altamente específicos en materia de deportes de esquí. Trabajaremos juntos para mejorar aún más el rendimiento de nuestros atletas mediante características optimizadas de los materiales y recubrimientos innovadores, a fin de lograr los mejores resultados posibles".

Recubrimientos para el máximo rendimiento en las competiciones deportivas de alto nivel
Uno de los objetivos principales de la colaboración consistirá en desarrollar recubrimientos superficiales con una adaptación óptima a una amplia gama de condiciones meteorológicas y de nieve. Como proveedor líder de tecnologías de superficie, Schaeffler dispone de un amplio portafolio de recubrimientos. La empresa tiene conocimientos exhaustivos en el análisis de materiales, necesarios para investigar las complejas interacciones entre las condiciones ambientales y las propiedades de los materiales y, de este modo, identificar nuevos planteamientos. Mediante el ajuste preciso de las propiedades tribológicas, puede modificar los recubrimientos y optimizarlos para usos específicos. Esto puede implicar, por ejemplo, dotar a la superficie de propiedades hidrofóbicas o hidrofílicas especiales y optimizar así el rendimiento de los esquís con superficies que repelen o atraen el agua. La Motion Technology Company también desarrollará recubrimientos altamente sostenibles que no contengan PFAS (sustancias perfluoroalquílicas y polifluoroalquílicas) y puedan adaptarse a los requisitos específicos de los deportes de esquí.

Internacional, Nacional, Ski, Outras Indústrias, Inovação Tecnológica, Notícias da Empresa
É jornalista ou necessita mais informação?

Registe-se agora no Comunicae Media. É grátis!

Ir ao Comunicae Media

Notícias populares

  • Redegal crece un 18,5 % sin adquisiciones y mejora 3,3 puntos su margen bruto

  • EDUCA EDTECH Group y MAPFRE se alían para acompañar el talento del primer empleo a la formación continua

  • Más de 2 millones de personas con cáncer en España afrontan dificultades para acceder a los tratamientos

  • Rover Rail impulsa SMART RAIL para avanzar hacia un mantenimiento ferroviario más predictivo

  • TerraMaster invita a desarrolladores a crear el ecosistema TOS con recompensas por publicar apps

Categorias
InternacionalNacionalSkiOutras IndústriasInovação TecnológicaNotícias da Empresa
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados