logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. "No sin receta médica", campaña del COFG para concienciar sobre los riesgos del abuso de medicamentos
Indústria farmacêutica

"No sin receta médica", campaña del COFG para concienciar sobre los riesgos del abuso de medicamentos

Donostia - San Sebastián
28 janeiro 2019

La campaña recuerda a profesionales y ciudadanía que la toma de ibuprofeno 600 mg, paracetamol 1 g y metamizol 575 mg (Nolotil), requiere de control médico y que el abuso de los mismos puede generar problemas de salud. Además del material informativo y el cartel que se ha distribuido en las farmacias guipuzcoanas, el COFG ha editado un vídeo específico: https://www.youtube.com/watch?v=gptCfSwpZeo

Bajo el lema “No sin receta médica”, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG) ha lanzado una campaña de sensibilización entre las farmacias guipuzcoanas para informar a la ciudadanía sobre los riesgos que conlleva el consumo de determinados medicamentos sin el necesario control médico. En concreto, la campaña se centra en las siguientes presentaciones: ibuprofeno 600 mg, paracetamol 1 g y metamizol 575 mg (Nolotil).

El objetivo final es contribuir a que disminuya el consumo de estos medicamentos sin receta, una práctica que puede originar problemas de salud entre la ciudadanía. Para ello, el Colegio ha distribuido entre las 286 farmacias guipuzcoanas material informativo y carteles, además de editar un vídeo específico: https://www.youtube.com/watch?v=gptCfSwpZeo

Desde el COFG añaden que, con esta campaña, “pretendemos también promover un cambio de práctica en la dispensación e indicación de estos medicamentos en las citadas presentaciones, teniendo en cuenta la responsabilidad y labor que tenemos en este campo como farmacéuticos comunitarios”.

La campaña informa los riesgos que conlleva la toma de los citados medicamentos sin un control médico y algunos de los efectos del abuso de estos medicamentos, como son:

IBUPROFENO 600 MG
Irritación Gastrointestinal
Riesgo Cardiovascular
Alteración funcionalidad renal

PARACETAMOL 1 G
Hepatotoxicidad

METAMIZOL 575 MG
Agranulocitosis (bajos glóbulos blancos)
Reacciones Anafilácticas
Hipotensión

La Profesión Farmacéutica en Gipuzkoa
En Gipuzkoa hay 1.121 farmacéuticos colegiados, de los que 913 desarrollan su labor profesional en alguna de las 286 farmacias. Pero además, existen otros muchos ámbitos en los que trabajan estos profesionales. Así, 13 farmacéuticos colegiados trabajan como analistas clínicos, 31 en la Farmacia Hospitalaria, Otros 4 en la Industria Farmacéutica y 3 en la Distribución Farmacéutica. Además, otros farmacéuticos trabajan en la Docencia, la Dermofarmacia, la Salud Pública, la Alimentación, la Óptica o la Ortopedia, entre otros. El perfil del licenciado en farmacia es femenino ya que representan el 89% de colegiados y el 97% de los colegiados está en activo.

Medicina, Indústria farmacêutica, Sociedade, País Vasco
É jornalista ou necessita mais informação?

Registe-se agora no Comunicae Media. É grátis!

Ir ao Comunicae Media

Notícias populares

  • Redegal crece un 18,5 % sin adquisiciones y mejora 3,3 puntos su margen bruto

  • EDUCA EDTECH Group y MAPFRE se alían para acompañar el talento del primer empleo a la formación continua

  • Más de 2 millones de personas con cáncer en España afrontan dificultades para acceder a los tratamientos

  • Rover Rail impulsa SMART RAIL para avanzar hacia un mantenimiento ferroviario más predictivo

  • TerraMaster invita a desarrolladores a crear el ecosistema TOS con recompensas por publicar apps

Categorias
MedicinaIndústria farmacêuticaSociedadePaís Vasco
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados