logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. Manuela Carmena y Francisco de la Torre participarán en el acto de apertura de #Imperdible_03
Acontecimentos

Manuela Carmena y Francisco de la Torre participarán en el acto de apertura de #Imperdible_03

Madrid
15 novembro 2018

La alcaldesa de Madrid y el alcalde de Málaga participarán el 23 de noviembre en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa en el acto de apertura del festival de la innovación de Cotec, dedicado este año a explorar las relaciones entre la innovación y el desarrollo de las ciudades

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, participarán el 23 de noviembre en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa (Madrid) en la inauguración de #Imperdible_03, la tercera entrega de la colección de festivales sobre innovación de la Fundación Cotec, que se dedica este año a explorar las relaciones entre la innovación y el desarrollo de las ciudades. Las dos alcaldías forman parte del Patronato de Cotec. El Ayuntamiento de Madrid es además el colaborador principal en la edición de 2018.

Los dos alcaldes, junto a la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, participarán en una actividad con alumnos de 5º de Primaria de cuatro colegios públicos madrileños. Los alumnos, de 10 y 11 años, presentarán a Manuela Carmena las ideas en las que han trabajado en los últimos meses para mejorar el futuro de la capital, en el marco del proyecto educativo La Ciudad de los Niños. Cada colegio ha trabajado en un área de actuación diferente: urbanismo y vivienda, sostenibilidad, inclusión, convivencia y movilidad.

El festival #Imperdible_03, de acceso gratuito y abierto a todos los públicos, se celebrará los días 23 y 24 de noviembre, de 10:00 a 21:00 horas, en espacios ubicados en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa y en la Plaza de Colón. La edición de este año de Los Imperdibles de Cotec contará con más de 40 actividades para que el público asistente experimente en primera persona iniciativas innovadoras que están dando respuesta a los mayores desafíos de los núcleos urbanos.

Una veintena de entidades colaboradoras
En la configuración del programa de #Imperdible_03, además del Ayuntamiento de Madrid, que junto a los ayuntamientos de Málaga y Gijón presentará proyectos sobre participación ciudadana y políticas públicas, han colaborado una veintena de organizaciones públicas y privadas que trabajan en innovación para aportar soluciones y mejorar la calidad de vida en las ciudades.

Entre otras colaboraciones destacadas, la promotora Vía Célere mostrará sus innovaciones en vivienda; Seat, Tecnalia y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) mostrarán iniciativas relacionadas con la movilidad; la compañía Thyssenkrupp ofrecerá una experiencia inmersiva para dar a conocer diferentes soluciones de accesibilidad; y Naturgy enseñará de forma lúdica cómo mejorar la calidad del aire en nuestro entorno.

Sociedade, Madrid, Entretenimento, Acontecimentos, Inovação Tecnológica
É jornalista ou necessita mais informação?

Registe-se agora no Comunicae Media. É grátis!

Ir ao Comunicae Media

Notícias populares

  • Exportaciones españolas en 2026: Mail Boxes Etc. analiza los nuevos retos logísticos para las pymes

  • Jungheinrich contará en 2027 con una nueva sede en Barcelona

  • Perfumería Laura renueva su web y última un nuevo espacio de perfumería de autor

  • Academia Jukebox: la academia líder en España lleva sus clases de canto a Barcelona

  • Capitole integra a Profile y supera los 1.800 profesionales en España

Categorias
SociedadeMadridEntretenimentoAcontecimentosInovação Tecnológica
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados