logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. Los profesionales del Biogás y Biomasa, una demanda imparable
Recursos humanos

Los profesionales del Biogás y Biomasa, una demanda imparable

Madrid
29 abril 2024

El retraso de los proyectos de Hidrógeno Verde, por su coste y la complejidad de su transporte, está impulsando las inversiones y las iniciativas en la producción de Biogás y Biomasa, apoyada por energías renovables. Según la consultora Catenon, actualmente hay más de 200 proyectos de este tipo en marcha en España

gps

gps

gps

Autor/copyright: gps

"Un mercado laboral que nos está sorprendiendo a todos, señala Ana Campos, Directora de Energía e Industria de Catenon. En estos momentos estamos viendo como grandes inversores y corporaciones, se están acercando a nosotros con la necesidad de identificar y captar para sus equipos profesionales senior de estrategia, desarrollo de negocio, regulación y sostenibilidad, así como otras áreas más técnicas (Ingenieros, Bioquímicos, especialistas de suelos y cultivos), que puedan aportar un conocimiento sólido del negocio de cara a estructurar los proyectos e inversiones para los próximos años, en los que esta tecnología será clave para posicionarse en la transición energética".

El biogás despega creándose las primeras asociaciones en el 2015, pero en el país es hace dos años cuando se crea una sólida industria que en estos momentos está explosionando. "Quien le iba a decir a Pasteur, que investigó sobre la producción a través del biometano para la iluminación de las calles de París, que se convertiría en una energía vital para el planeta".

Economía circular sostenible
Estas fuentes de energía renovable, que aprovechan residuos forestales, agrícolas, ganaderos y urbanos, están transformando el panorama energético español, impulsando la economía circular y fomentando la sostenibilidad. 

Las industrias de la biomasa y el biogás emplean a más de 40.000 personas y contribuyen con cerca de 1,500 millones de euros al PIB nacional. Además, la transición de calderas de gasoil a biomasa ha evitado la emisión de 939,000 toneladas de CO2 en un año, equivalente a retirar cerca de 625,000 vehículos de combustión de las carreteras.

La Hoja de Ruta del Biogás del gobierno español, con un presupuesto de 150 millones de euros provenientes de fondos europeos, prevé aumentar la producción de biogás a 104 teravatios hora en 2030.

El 50% de la demanda de gas
Con el objetivo de cubrir casi el 50% de la demanda de gas natural con biogás en 2050, España se prepara para ser, junto a Alemania y Francia, uno de los líderes europeos en la producción de este combustible renovable

La biomasa y el biogás representan más que simplemente alternativas energéticas: son fundamentales para la estrategia nacional de descarbonización y vitalidad económica rural. Con políticas adecuadas y continuidad en la innovación tecnológica, estos recursos pueden solidificar la independencia energética de España y reforzar su liderazgo en sostenibilidad ambiental.

Perfiles de profesionales
La industria del biogás y la biomasa es multidisciplinaria, y requiere una variedad de habilidades y perfiles profesionales para acometer sus proyectos. Estos perfiles varían desde especialistas técnicos y científicos hasta profesionales de gestión, regulación, estrategia e inversiones.

Desde esta firma, ya están viendo cómo la necesidad de encontrar estos profesionales ha empezado, y saben, será una tendencia con un fuerte crecimiento a lo largo de este 2024. Aquellas compañías que quieran posicionarse al frente de este negocio, necesitarán nutrirse de los mejores profesionales, y ser capaces de cubrir los puestos clave dentro de su organización con perfiles senior, que aporten gran conocimiento respecto de esta tecnología, su regulación y rentabilidad de los proyectos.

Nacional, Recursos humanos, Sustentabilidade, Outras Indústrias, Setor de energia
É jornalista ou necessita mais informação?

Registe-se agora no Comunicae Media. É grátis!

Ir ao Comunicae Media

Notícias populares

  • El mercado español de whisky japonés registra un crecimiento a doble dígito impulsado por la hostelería

  • NEVAL inicia una nueva etapa de crecimiento con motivo de su décimo aniversario

  • Exportaciones españolas en 2026: Mail Boxes Etc. analiza los nuevos retos logísticos para las pymes

  • Jungheinrich contará en 2027 con una nueva sede en Barcelona

  • Perfumería Laura renueva su web y última un nuevo espacio de perfumería de autor

Categorias
NacionalRecursos humanosSustentabilidadeOutras IndústriasSetor de energia
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados