logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. Los impuestos que se pagan por la venta de una casa, duda principal al hacer la renta, según ARAG
Finanças

Los impuestos que se pagan por la venta de una casa, duda principal al hacer la renta, según ARAG

Barcelona
21 maio 2018

La compañía resolverá las dudas de los contribuyentes sobre la renta, del 22 de mayo al 1 de junio, a través del teléfono 900 922 255

No te agobies con la Renta

No te agobies con la Renta

Los contribuyentes podrán hacer llegar su consulta a través del

Autor/copyright: ARAG

¿Qué efectos fiscales tiene la venta de una casa en la declaración de la renta? Esta es la pregunta que más se repiten los contribuyentes cuando tienen que realizar su declaración, según datos de la compañía aseguradora de Defensa Jurídica, ARAG. En concreto, un 26% de las consultas de los asegurados de la entidad giran en torno a los incrementos y disminuciones de patrimonio, entre las que figuran, los impuestos que se pagan (o no) por la venta de una vivienda o si la plusvalía queda exenta si se reinvierte todo lo ingresado en el plazo de dos años.

La abogada fiscalista de ARAG, Melisa Sáez, indica que “la ley permite que aquellos contribuyentes que quieran vender su vivienda habitual puedan beneficiarse de la exención de la ganancia, siempre que el importe total obtenido por la venta se reinvierta en la compra de una nueva vivienda o en la rehabilitación de aquella que también deberá ser habitual para el contribuyente”.

Según datos de ARAG, un 24% de las consultas de sus asegurados son sobre deducciones, principalmente centradas en temas de alquiler, hipoteca y maternidad. En tercer lugar se sitúan las dudas sobre los rendimientos del trabajo personal.

ARAG resuelve las dudas de los contribuyentes
La compañía aseguradora ha constatado que las consultas sobre temas vinculados a la declaración de la renta no cesan. De hecho, desde que la campaña se puso en marcha el pasado 4 de abril, el 72% de las consultas fiscales han sido sobre este tema. Por este motivo, la entidad lanzará del 22 de mayo al 1 de junio la campaña “No te agobies con la renta”, en la que resolverá las dudas legales de los contribuyentes sobre este tema, de 9:00 a 19:00 horas (sólo los días laborables).

Los contribuyentes podrán hacer llegar su consulta a través del 900 922 255 o de la web: www.noteagobiesconlarenta.es.

Nacional, Legal, Finanças
É jornalista ou necessita mais informação?

Registe-se agora no Comunicae Media. É grátis!

Ir ao Comunicae Media

Notícias populares

  • Redegal crece un 18,5 % sin adquisiciones y mejora 3,3 puntos su margen bruto

  • EDUCA EDTECH Group y MAPFRE se alían para acompañar el talento del primer empleo a la formación continua

  • Más de 2 millones de personas con cáncer en España afrontan dificultades para acceder a los tratamientos

  • Rover Rail impulsa SMART RAIL para avanzar hacia un mantenimiento ferroviario más predictivo

  • TerraMaster invita a desarrolladores a crear el ecosistema TOS con recompensas por publicar apps

Categorias
NacionalLegalFinanças
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados