logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. Loro Parque ve crecer a dos crías de Ibis Escarlata
Veterenária

Loro Parque ve crecer a dos crías de Ibis Escarlata

Puerto de la Cruz, Tenerife
13 fevereiro 2018

Los impresionantes aviarios de América del Sur han visto nacer, recientemente y de manera natural, a dos pichones de color negro grisáceo

Loro Parque ve crecer a dos crías de Ibis Escarlata

Loro Parque ve crecer a dos crías de Ibis Escarlata

Loro Parque ha celebrado recientemente, en momentos diferentes, dos nuevos nacimientos en sus impresionantes Aviarios de América del Sur. En esta ocasión, la alegría la han traído dos pichones Ibis Escarlata, una especie de ave originaria de Sudamérica con un plumaje de un llamativo y vibrante color rojo.

Es la primera vez que esta especie cría en el Parque y todo el proceso se ha desarrollado de manera natural, lo que demuestra que el entorno es óptimo para los distintos ejemplares de aves que conviven en armonía dentro del mismo espacio.

Las crías de Ibis Escarlata, o Eudocimus ruber, como se le conoce científicamente, nacen tras un período de incubación de 23 días con un plumón negro que posteriormente es reemplazado con plumas con tonalidades coloradas, hasta que, al año y medio de vida, se vuelven completamente rojas. Esta coloración no es casual, sino que tiene que ver con los pigmentos de los crustáceos de los que se alimenta.

Además de permitir diferenciarlos de sus padres, los tonos oscuros de su plumaje suponen un camuflaje perfecto ante sus depredadores. En los Aviarios de Loro Parque se podrá observar cómo gradualmente irán adquiriendo el color rojo vibrante de los ejemplares adultos.

La presencia de la especie, aunque está catalogada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como de “preocupación menor”, está disminuyendo en la actualidad debido a la degradación de su hábitat por parte del hombre, que lo altera con actividades como la caza furtiva, la creación de canales y el deterioro de los manglares a lo largo de las costas.

La recreación de su entorno en Loro Parque, dentro de este Aviario Tropical, refleja el compromiso de la compañía con la innovación constante en las labores de conservación de la biodiversidad y en la sensibilización sobre la importancia de la protección del medio ambiente. Estos espacios en los que el Parque representa sistemas en los que conviven varias especies les permiten desarrollar su vuelo, su musculatura, e interactuar entre sí, lo que se constituye como un enriquecimiento ambiental perfecto.

Descubrir más en https://www.facebook.com/loroparque/videos/10155423219578333/

Internacional, Nacional, Canarias, Entretenimento, Veterenária, Turismo
Necessita mais imagens ou o dossier de imprensa?

Consiga-los entrando no Comunicae Media. É completamente grátis!

Ir ao Comunicae Media

Notícias populares

  • Redegal crece un 18,5 % sin adquisiciones y mejora 3,3 puntos su margen bruto

  • EDUCA EDTECH Group y MAPFRE se alían para acompañar el talento del primer empleo a la formación continua

  • Más de 2 millones de personas con cáncer en España afrontan dificultades para acceder a los tratamientos

  • Rover Rail impulsa SMART RAIL para avanzar hacia un mantenimiento ferroviario más predictivo

  • TerraMaster invita a desarrolladores a crear el ecosistema TOS con recompensas por publicar apps

Categorias
InternacionalNacionalCanariasEntretenimentoVeterenáriaTurismo
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados