logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. Llega a España el sistema neuroquirúrgico robotizado más avanzado de la mano de Equipo de la Torre
Medicina

Llega a España el sistema neuroquirúrgico robotizado más avanzado de la mano de Equipo de la Torre

Madrid
24 maio 2023

Inspirado en el brazo humano, un avanzado sistema simplifica las intervenciones, libera ambas manos del neurocirujano, elimina el error humano y posiciona automáticamente las mejores soluciones tanto en cirugía de columna como en cirugía craneoencefálica

Sistema Robotizado Cirugía de Columna y Craneoencefálica

Sistema Robotizado Cirugía de Columna y Craneoencefálica

Sistema Robotizado Cirugía de Columna y Craneoencefálica

Autor/copyright: Equipo de la Torre

El futuro de la neurocirugía se ha hecho presente en España a través de Cirq, un sistema robótico para quirófano muy adaptable y versátil que permite un alineamiento automático tanto en cirugía de columna como en cirugía craneoencefálica: tumores, biopsias, hidrocefalia y cirugía funcional (epilepsia y párkinson).

El Doctor Manuel de la Torre Gutiérrez, prestigioso neurocirujano a nivel mundial y jefe de la Unidad de Neurocirugía de Equipo de la Torre en Madrid, afirma que el sistema del que dispone por vez primera en España es pionero en todo el mundo de una forma distinta y muy avanzada de abordar la cirugía de columna y craneoencefálica.

Por lo que respecta a la cirugía de columna, el sistema permite elegir la mejor trayectoria para el tornillo, que planifica el software analizando la imagen de cada paciente. Asimismo, permite realizar imágenes automatizadas y planificar la fijación de tornillos antes o durante la intervención de columna con un ajuste exacto de su alineación.

Se trata de un brazo robótico muy flexible que se instala de forma sencilla en la mesa de operaciones, y que trabaja de manera integrada con el navegador Curve y el robot de adquisición de imágenes Loop-X, formando así la primera Brainlab Robotic Suite disponible en España. Mediante una mínima incisión, se coloca una referencia fija en la apófisis espinosa del paciente y se hace un escáner 3D que registra el paciente y permite la navegación en tiempo real del brazo robótico y otros instrumentos. El sistema registra y adquiere imágenes intraoperatorias que permiten la navegación en tiempo real. A continuación, planifica la mejor y más exacta trayectoria, se alinea con la misma, y mantiene su posición de forma que el cirujano puede centrarse en la anatomía de la intervención con ambas manos liberadas.

La cirugía robótica de columna de la que es pionero Equipo de la Torre en España cobrará un importante papel en los próximos años debido a que puede repetir pasos y adecuar cada cirugía de forma más precisa que el ser humano. Al reducir el movimiento de la anatomía del paciente, explica el doctor Manuel de la Torre Gutiérrez, se puede mejorar la precisión de la intervención en todas sus fases. Asimismo, una vez que se ha colocado los tornillos, el sistema permite realizar un escáner intraoperatorio en el mismo quirófano para asegurarse de la exacta colocación de cada tornillo en su lugar.

La cirugía robótica es ya parte del presente de la Unidad de Neurocirugía de Equipo de la Torre en Hospital Universitario Vithas la Milagrosa de Madrid y en el Hospital Universitario Vithas Aravaca y permite alcanzar un grado de exactitud nunca visto hasta ahora en todo tipo de cirugía de columna y craneoencefálica y muy especialmente en la mínimamente invasiva.

Nacional, Medicina, Madrid, Serviços médicos
Necessita mais imagens ou o dossier de imprensa?

Consiga-los entrando no Comunicae Media. É completamente grátis!

Ir ao Comunicae Media

Notícias populares

  • Redegal crece un 18,5 % sin adquisiciones y mejora 3,3 puntos su margen bruto

  • EDUCA EDTECH Group y MAPFRE se alían para acompañar el talento del primer empleo a la formación continua

  • Más de 2 millones de personas con cáncer en España afrontan dificultades para acceder a los tratamientos

  • Rover Rail impulsa SMART RAIL para avanzar hacia un mantenimiento ferroviario más predictivo

  • TerraMaster invita a desarrolladores a crear el ecosistema TOS con recompensas por publicar apps

Categorias
NacionalMedicinaMadridServiços médicos
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados