logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. La Organización Para la Excelencia Educativa de Las Ámericas reconoce en el año 2019 al empresario y consultor...
nomeações

La Organización Para la Excelencia Educativa de Las Ámericas reconoce en el año 2019 al empresario y consultor español Josu Gómez con el título de Doctor Honoris Causa en Educación

Sevilla
20 dezembro 2019

Este galardón reconoce a Gómez Barrutia por su dedicación, vocación e impulso de proyectos en el ámbito de la formación para el impulso del emprendimiento y la inserción sociolaboral de colectivos en riesgos de exclusión social, así como su compromiso con la construcción de ecosistemas de innovación y desarrollo emprendedor en ciudades medias y municipios de ámbito rural

El Título de Doctor Honoris Causa en Educación otorgado por la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa tiene como objetivo poner en valor el compromiso social, educativo y profesional de personas que con su ejemplo contribuyan al progreso de los territorios y la construcción de espacios de progreso a través de la formación y la educación como herramientas fundamentales para la consecución de dichos objetivos.

En este sentido, se ha considerado el papel y trabajo desarrollado por Gómez Barrutia como director general del Instituto Internacional Magallanes y CEO de la firma JGB Consulting Group en el campo formativo y docente a través de la puesta en marcha de diferentes programas de inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión social en España , así como de fomento del emprendimiento en personas desempleadas y su compromiso en el campo universitario como colaborador de diferentes centros como la Universidad Europea Miguel de Cervantes como profesor asociado en relaciones internacionales y responsable de tutorización de programas fin de grado y master en Administración y Dirección de Empresas. La Organización ha valorado de igual forma, la acción del premiado en el campo de la reflexión socioeducativa, económica y cultural mediante sus colaboraciones con diferentes artículos de opinión o la publicación de ensayos académicos y periodísticos a lo largo de su trayectoria. Acciones que junto al impulso de la iniciativa Business Market para el impulso al emprendimiento en las zonas rurales y ciudades medias han validado este importante reconocimiento.

Por último, La Organización para la Excelencia Educativa de las Américas ha puesto en valor la dedicación de Gómez Barrutia como Embajador para la Economía Circular y la lucha contra el Cambio Climático desde el año 2004 cuando inicio su actividad de la mano del Premio Nobel de la Paz Al Gore a través del programa Project Climatic, compromiso continuado en el tiempo como Embajador para la Economía Circular otorgado por la Fundación Advanced Leadership , siendo uno de los españoles seleccionados para participar en el programa de formación en este campo que contó con la participación del Premio Nobel de la Paz Barack Obama. La organización constituida por diferentes universidades de América Latina como la de Santiago del Estero de Argentina, La Universidad de la República de Chile, La Universidad Meta de Colombia, La Universidad Tecnológica del Centro de Venezuela , La Universidad Privada del Guairá de Paraguay o la Uraccan de Nicaragua entre otras, destaca por una amplia acción en el ámbito de impulso a proyectos de educación de habla hispana a través de proyectos para el PAZ PROJECT desde el que se han puesto en marcha diferentes acciones en el campo de la formación y el desarrollo humano. Con presencia de sus miembros en 22 países cuenta con sedes permanentes en New York y Frankfurt.

Internacional, Nacional, Legal, Comunicação, Marketing, Sociedade, Empreendedores, Acontecimentos, nomeações
É jornalista ou necessita mais informação?

Registe-se agora no Comunicae Media. É grátis!

Ir ao Comunicae Media

Notícias populares

  • Redegal crece un 18,5 % sin adquisiciones y mejora 3,3 puntos su margen bruto

  • EDUCA EDTECH Group y MAPFRE se alían para acompañar el talento del primer empleo a la formación continua

  • Más de 2 millones de personas con cáncer en España afrontan dificultades para acceder a los tratamientos

  • Rover Rail impulsa SMART RAIL para avanzar hacia un mantenimiento ferroviario más predictivo

  • TerraMaster invita a desarrolladores a crear el ecosistema TOS con recompensas por publicar apps

Categorias
InternacionalNacionalLegalComunicaçãoMarketingSociedadeEmpreendedoresAcontecimentosnomeações
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados