logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. La formación, primer paso para la puesta en marcha de una estrategia de marketing educativo
Marketing

La formación, primer paso para la puesta en marcha de una estrategia de marketing educativo

Madrid
23 agosto 2022

La semana pasada, Víctor Núñez, director de SchoolMarket y autor del libro ‘Marketing educativo’ (SM, 2017), participó en el webinar «Marketing y comunicación en la gestión educativa» organizado por La Red de Directivos de Instituciones Educativas (REDIE) y la revista argentina Gestión Educativa

Cartel webinar

Cartel webinar

Cartel webinar Marketing y Comunicación en al gestión educativa

Autor/copyright: REDIE

El interés por el marketing educativo crece en Iberoamérica. Prueba de ello es la organización de disintos webinars y la presencia del marketing y comunicación en cualquier gran evento del ámbito de la gestión educativa en los últimos años. Un buen ejemplo tuvo lugar la pasada semana con la organización del webinar, presentado por Alfredo da Costa, director de la revista Gestión Educativa y dirigido a directivos de centros educativos de Argentina y otros países de Iberoamérica.

Durante su intervención Víctor Núñez hablo de los aspectos más importantes en los que el marketing y la comunicación pueden ayudar a las instituciones educativas no solo a impulsar el número de matrículas y la fidelización de las familias, sino también a mejorar y transformar otras áreas de la organización como pueden ser los Recursos Humanos, a través del endomarketing para conseguir atraer y retener a los mejores profesionales; el producto educativo a través del impulso de la innovación y la incorporación de una oferta educativa que se adapte a las necesidades de la sociedad y las familias; y la salud financiera de los centros, a través del aumento de los ingresos y recursos económicos para hacer sostenible el proyecto educativo a largo plazo.

Por último, el director de SchoolMarket puso el foco en la formación como palanca inicial para poner en marcha una estrategia de marketing en los centros. En este sentido, puso como ejemplo de formación en marketing educativo el posgrado online de SchoolMarket y la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA, Experto Universitario en Marketing y Comunicación para Centros Educativos, que permite a directivos y profesionales de la educación capacitarse en este ámbito cada vez más importante para los centros educativos.

Víctor Núñez es Director general de SchoolMarket, primera agencia de marketing educativo en España. Núñez es experto en marketing y comunicación con más de 20 años de experiencia en el mundo educativo. Ha impartido formación a más de 300 colegios. Doctor en Periodismo, Diploma de Estudios Avanzados en Marketing y licenciado en Ciencias de la Información. Es profesor en UDIMA y la Universidad Complutense de Madrid y autor del libro «Marketing Educativo».

Nacional, Eduação, Comunicação, Marketing, Webinars
Necessita mais imagens ou o dossier de imprensa?

Consiga-los entrando no Comunicae Media. É completamente grátis!

Ir ao Comunicae Media

Notícias populares

  • Redegal crece un 18,5 % sin adquisiciones y mejora 3,3 puntos su margen bruto

  • EDUCA EDTECH Group y MAPFRE se alían para acompañar el talento del primer empleo a la formación continua

  • Más de 2 millones de personas con cáncer en España afrontan dificultades para acceder a los tratamientos

  • Rover Rail impulsa SMART RAIL para avanzar hacia un mantenimiento ferroviario más predictivo

  • TerraMaster invita a desarrolladores a crear el ecosistema TOS con recompensas por publicar apps

Categorias
NacionalEduaçãoComunicaçãoMarketingWebinars
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados