logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. La FEEMH celebró en Sevilla el XVIII Congreso Nacional de Enfermedades Metabólicas Hereditarias
Medicina

La FEEMH celebró en Sevilla el XVIII Congreso Nacional de Enfermedades Metabólicas Hereditarias

Sevilla
22 outubro 2018

La FEEMH celebró en Sevilla el XVIII Congreso Nacional de Enfermedades Metabólicas Hereditarias los días 13, 14 y 15 de septiembre en el que se dieron encuentro profesionales, afectados y familiares por metabolopatías de todos los rincones de España. El congreso acogió a un total de 250 asistentes que pudieron conocer de primera mano todas las novedades terapéuticas y de tratamiento así como escuchar de primera mano los testimonios de los propios afectados y familiares

Asistentes al congreso

Asistentes al congreso

Asistentes al Congreso

Autor/copyright: FEEMH

La FEEMH (Federación Española de Enfermedades Metabólicas Hereditarias) celebró en Sevilla el XVIII Congreso Nacional de Enfermedades Metabólicas Hereditarias los días 13, 14 y 15 de septiembre en el que se dieron encuentro profesionales, afectados y familiares por metabolopatías de todos los rincones de España. El congreso acogió a un total de 250 asistentes que pudieron conocer de primera mano todas las novedades terapéuticas y de tratamiento así como escuchar de primera mano los testimonios de los propios afectados y familiares.

El diseño del programa de ponencias fue coordinado por la doctora María Bueno, responsable de la Unidad de Enfermedades Metabólicas Congénitas del Hospital Vigen del Rocío de Sevilla. Las ponencias contaron con la participación de diversos expertos en metabolopatías y se tocaron temáticas de especial interés para el colectivo como los nuevos avances en terapia génica, la transición de niño a adulto, los embarazos en metabolopatías, o cómo hacer un buen uso de las redes sociales.

Los propios afectados también tuvieron un lugar protagonista en la agenda a través de una mesa redonda donde expusieron sus testimonios en cuanto a los retos que suponen las metabolopatías en diferentes aspectos de su vida personal, laboral, deportiva, etc...

El Congreso tuvo lugar en el hotel Silken Al-Andalus de Sevilla donde todos los afectados tuvieron acceso a menús adaptados bajos en proteínas. Además, los menores afectados tuvieron la oportunidad de socializar con otros niños afectados a través de un conjunto de actividades que tuvieron lugar en el parque temático de Isla Mágica.

La celebración de estos congresos supone siempre un inestimable empujón para todo el colectivo y permite avanzar en la consecución de los fines de la entidad así como hacer visible la problemática de las metabolopatías en la sociedad y sus demandas.

Para la organización del congreso fue imprescindible la colaboración de diversas entidades públicas y privadas. En particular, la FEEMH quiere agradecer especialmente a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad su colaboración en la organización del evento.

 

Medicina, Nutrição, Andalucia
Necessita mais imagens ou o dossier de imprensa?

Consiga-los entrando no Comunicae Media. É completamente grátis!

Ir ao Comunicae Media

Notícias populares

  • Redegal crece un 18,5 % sin adquisiciones y mejora 3,3 puntos su margen bruto

  • EDUCA EDTECH Group y MAPFRE se alían para acompañar el talento del primer empleo a la formación continua

  • Más de 2 millones de personas con cáncer en España afrontan dificultades para acceder a los tratamientos

  • Rover Rail impulsa SMART RAIL para avanzar hacia un mantenimiento ferroviario más predictivo

  • TerraMaster invita a desarrolladores a crear el ecosistema TOS con recompensas por publicar apps

Categorias
MedicinaNutriçãoAndalucia
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados