logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. La autovía A-4 en su circunvalación a Córdoba tendrá una nueva salida
Construção e Materiais

La autovía A-4 en su circunvalación a Córdoba tendrá una nueva salida

20 janeiro 2017

La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto de construcción denominado "Mejora local de la seguridad vial. Autovía A 4, del Sur. Nueva salida en el P.K. 403+600 de la margen derecha", en la provincia de Córdoba, por un presupuesto de licitación de 1,06 millones de euros

19.01.17La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto de construcción denominado "Mejora local de la seguridad vial. Autovía A 4, del Sur. Nueva salida en el P.K. 403+600 de la margen derecha", en la provincia de Córdoba, por un presupuesto de licitación de 1,06 millones de euros.

Actualmente, la salida 403 de la autovía A-4, sentido Sevilla, presenta problemas de congestión. La creación de una nueva salida unos 900 metros más adelante, hacia la vía colectora-distribuidora situada en la margen derecha de la autovía, permitirá separar los tráficos que se dirigen hacia Córdoba Sur (avenida de Granada) o hacia Granada por la N-432, de los que se dirigen hacia la autovía CO-32 de Circunvalación Oeste de Córdoba o los polígonos industriales de Amargacena y La Torrecilla. Así, se ganará fluidez en la circulación y se superarán los problemas ocasionados por las retenciones.

Características Técnicas
La actuación de mejora local permitirá abrir una nueva salida en el kilómetro 403,6 de la autovía A 4 en sentido Sevilla, mediante un ramal de transferencia que confluirá con la vía colectora-distribuidora que discurre paralela a la autovía por su margen derecha y que conecta con la Ronda Oeste de Córdoba. De esta forma, se pretende mejorar el acceso al enlace con la Ronda Oeste de Córdoba, a la vez que se mejora la seguridad vial en el entorno del enlace con la carretera N 432, Badajoz-Granada.

Asimismo, se modifica el ramal Córdoba Sur-Córdoba Oeste del enlace con la carretera N-432, conectando con la vía colectora-distribuidora mediante un carril de aceleración, de manera que se mantenga su compatibilidad con futuras actuaciones previstas entre los enlaces del entorno.

Se ha contemplado la colocación de nuevos elementos de señalización vertical, balizamiento y sistemas de contención de vehículos, así como la revisión de la cartelería asociada a este tramo de la autovía A-4, para facilitar a los conductores la toma de decisiones en condiciones de seguridad y comodidad adecuadas.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web del Ministerio de Fomento

Construção e Materiais

Notícias populares

  • Redegal crece un 18,5 % sin adquisiciones y mejora 3,3 puntos su margen bruto

  • EDUCA EDTECH Group y MAPFRE se alían para acompañar el talento del primer empleo a la formación continua

  • Más de 2 millones de personas con cáncer en España afrontan dificultades para acceder a los tratamientos

  • Rover Rail impulsa SMART RAIL para avanzar hacia un mantenimiento ferroviario más predictivo

  • TerraMaster invita a desarrolladores a crear el ecosistema TOS con recompensas por publicar apps

Categorias
Construção e Materiais
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados