logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. Herbalife se asocia con universidades europeas para crear un gemelo digital que anticipa la respuesta metabóli...
Nutrição

Herbalife se asocia con universidades europeas para crear un gemelo digital que anticipa la respuesta metabólica ante determinados alimentos

Madrid
09 fevereiro 2026

El proyecto, que se desarrollará hasta 2029, comenzará con estudios en voluntarios para analizar cómo responde el organismo al consumo de distintas fuentes de proteínas dentro de comidas complejas y en distintos momentos del día. Los datos obtenidos se combinarán posteriormente con la información ya existente para avanzar en el desarrollo de MetaboTwin, el gemelo digital dietético humano

MetaboTwin Herbalife

MetaboTwin Herbalife

MetaboTwin Herbalife

Autor/copyright: Herbalife

Herbalife, la marca número uno en nutrición para el bienestar y estilo de vida activo, se ha asociado con académicos de la Wageningen University & Research (WUR), la Eindhoven University of Technology (TU/e) y otros grupos del sector para desarrollar un gemelo digital dietético humano, MetaboTwin, un modelo basado en la inteligencia artificial que predice las respuestas metabólicas del organismo ante diferentes alimentos, marcando un avance sin precedentes en la personalización de la nutrición. 

El proyecto, que se desarrollará hasta 2029, comenzará con estudios en voluntarios para analizar cómo responde el organismo al consumo de distintas fuentes de proteínas dentro de comidas complejas y en distintos momentos del día. Los datos obtenidos se combinarán posteriormente con la información ya existente para avanzar en el desarrollo de MetaboTwin, el gemelo digital dietético humano. 

Como parte del proyecto, Herbalife aportará una línea de productos destinados a los ensayos, entre ellos su sustitutivo de comida Fórmula 1 Alimento Equilibrado y su bebida formulada con fibra. Los científicos de la compañía trabajarán de manera estrecha a lo largo de todo el proyecto con las instituciones académicas WUR y TU/e, así como también con los miembros del consorcio Thai Union, Norilia, Ani.AI, Nuritas y Genos, en el desarrollo de este innovador modelo de inteligencia artificial. 

Las respuestas metabólicas son la forma en la que el cuerpo reacciona después de comer. Por ejemplo, al ingerir alimentos, se libera insulina para regular el azúcar en sangre. MetaboTwin permitirá diseñar consejos dietéticos personalizados que podrán ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con la nutrición, incluidas las cardiometabólicas como la diabetes. Además, se espera que el modelo final sirva a fabricantes y minoristas del sector de la alimentación a crear productos proteicos más saludables y sostenibles, contribuyendo así a objetivos más amplios de salud pública y sostenibilidad. 

"Estamos encantados de colaborar con los socios de este consorcio mutidisciplinar, que aporta una amplia experiencia y un profundo conocimiento en los campos de la salud y la nutrición", comenta Andrea Bertocco, científico principal sénior de Herbalife. "Los estudios de casos reales mejoran el conocimiento de nuestros productos y aportan información clave sobre las respuestas metabólicas. En un contexto de nutrición cada vez más personalizada, MetaboTwin se presenta como una iniciativa estratégica para fortalecer la investigación, el desarrollo y la innovación". 

Nacional, Nutrição, Inteligência Artificial e Robótica, Indústria alimentar, Investigação Científica, Universidades, Inovação Tecnológica, Notícias da Empresa
É jornalista ou necessita mais informação?

Registe-se agora no Comunicae Media. É grátis!

Ir ao Comunicae Media

Notícias populares

  • Redegal crece un 18,5 % sin adquisiciones y mejora 3,3 puntos su margen bruto

  • EDUCA EDTECH Group y MAPFRE se alían para acompañar el talento del primer empleo a la formación continua

  • Más de 2 millones de personas con cáncer en España afrontan dificultades para acceder a los tratamientos

  • Rover Rail impulsa SMART RAIL para avanzar hacia un mantenimiento ferroviario más predictivo

  • TerraMaster invita a desarrolladores a crear el ecosistema TOS con recompensas por publicar apps

Categorias
NacionalNutriçãoInteligência Artificial e RobóticaIndústria alimentarInvestigação CientíficaUniversidadesInovação TecnológicaNotícias da Empresa
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados