logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. 'Enchúfate a Madrid': retos y claves para un futuro más sostenible
Sustentabilidade

'Enchúfate a Madrid': retos y claves para un futuro más sostenible

Madrid
20 outubro 2023

Bajo el título 'Enchúfate a Madrid', Madridiario organiza las XXI Jornadas de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible el próximo lunes y martes, 23 y 24 de octubre, en el auditorio del Colegio de Arquitectos de Madrid

XXI Jornadas de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

XXI Jornadas de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

XXI Jornadas de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

Autor/copyright: Madriddiario

A las 10:00 horas comenzará esta jornada que presenta el presidente editor de los grupos Madridiario y Diariocrítico, Constantino Mediavilla. Acto seguido, Sigfrido Herráez, decano del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), dirigirá unas palabras al púlico asistente. A continuación, la inauguración correrá a cargo de Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, que abrirá el encuentro para dar paso a la primera mesa de debate: 'Cuadrando el círculo: sinergias, retos y contradicciones entre el sector público y privado. Cristina Aparicio, directora general de Economía Circular de la Comunidad de Madrid, moderará esta charla con la participación de Mariano González Sáez, CEO del Canal de Isabel II, Sergio Cabellos, director de Negocio Público - Zona Centro de PreZero España, Eduardo Campos, director general de Sacyr Agua y Miguel Chaves, director regional en Madrid Serveo

La siguiente mesa ‘La gestión sostenible del agua, el gran reto de las ciudades’, moderada por María Cano, directora de Madridiario, contará con Manuel Pazos, subdirector general de Control de la Urbanización del Ayuntamiento de Madrid, Cecilia Briones, jefa departamento de Recursos Hídricos del Ayuntamiento de Madrid, Sara Perales, consejera delegada de Green Blue Management, Antonio Lastra, jefe del Área Desarrollo de la Innovación de Canal de Isabel II y Jorge Serrano, director técnico de Crea Madrid Nuevo Norte.

A continuación, ‘Madrid se mueve’ abordará la movilidad en Madrid, con la participación en la mesa de debate de M.ª Ángeles de Vicente, CIO de Alsa, y Ernesto Mateo, director de Movilidad Avanzada de Mutua Madrileña

A continuación, la clausura correrá a cargo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Al día siguiente, el martes 24 de noviembre, Madridiario seguirá debatiendo sobre los retos y sinergias medioambientales. La presentación e introducción correrá a cargo de Constantino Mediavilla, presidente editor de Madridiario. A continuación, Borja Carabante, segundo teniente de alcalde y concejal del Área de Gobierno de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, inaugurará las segunda parte de estas jornadas.

La primera mesa de debate ‘Muévete por Madrid’, moderada por María Cano, directora de Madridiario, contará con la participación de Roberto Torre, CEO de Ros Roca, y Juan Carriedo, director de Expotación de Sulo Ibérica.

A continuación, Daniel Pérez, CEO de Zunder, el operador de referencia de red de carga ultrarrápida para vehículo eléctrico en España y el sur de Europa, hablará sobre los retos de la empresa en materia medioambiental.

'El biometano que viene' es el título de la siguiente mesa de debate. Moderada por Susana Pérez, redactora jefe de Madridiario, contará con la presencia de Miguel Mayrata, director de Diversificación de Negocio de Redexis, Pablo Caballero, director de Negocio Industrial de PreZero España, Antonio Rodríguez, director de la Delegación Centro de FCC Medio Ambiente, y Ana Benavent, directora técnica de Tratamiento de Residuos de Valoriza.

En la última mesa, ‘Enchúfate a Madrid II’, moderada por Constantino Mediavilla, presidente editor de Madridiario, participarán José Antonio Martínez Páramo, concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes del Ayuntamiento de Madrid, Jordi Payet, director general de FCC Medio Ambiente, Javier San Millán, director general de Valoriza, y Ricardo López de Haro, director de Desarrollo y Estrategia de PreZero España.

Para terminar, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, clausurará las XXI Jornadas de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La jornada puede seguirse por streaming en Madridiario y también en redes sociales bajo el hashtag #EnchúfateaMadrid. El evento será organizado por Madridiario y patrocinado por la Comunidad de Madrid. Colaboran FCC Medio Ambiente, Valoriza, PreZero, Serveo, Sulo, Madrid Nuevo Norte, Ros Roca, Licuas, Alsa, Redexis, Zunder, Voltio, Ayuntamiento de Madrid, The Westin Palace, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y Diariocritico.

Nacional, Sociedade, Madrid, Acontecimentos, Sustentabilidade, Mobilidade e Transporte, Indústria Automotiva, Arquitectura
É jornalista ou necessita mais informação?

Registe-se agora no Comunicae Media. É grátis!

Ir ao Comunicae Media

Notícias populares

  • Redegal crece un 18,5 % sin adquisiciones y mejora 3,3 puntos su margen bruto

  • EDUCA EDTECH Group y MAPFRE se alían para acompañar el talento del primer empleo a la formación continua

  • Más de 2 millones de personas con cáncer en España afrontan dificultades para acceder a los tratamientos

  • Rover Rail impulsa SMART RAIL para avanzar hacia un mantenimiento ferroviario más predictivo

  • TerraMaster invita a desarrolladores a crear el ecosistema TOS con recompensas por publicar apps

Categorias
NacionalSociedadeMadridAcontecimentosSustentabilidadeMobilidade e TransporteIndústria AutomotivaArquitectura
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados