logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. En 2024 crecen un 9% las obras con prefabricado de hormigón, según Andece
Construção e Materiais

En 2024 crecen un 9% las obras con prefabricado de hormigón, según Andece

Madrid
27 janeiro 2025

La evolución del último cuatrimestre del año ha sido muy positiva en cuanto a número de obras

Andece

Andece

Andece

Autor/copyright: Andece

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE) ha publicado los datos de obras con prefabricados de hormigón en 2024, con un crecimiento del 9% respecto 2023. La buena evolución de obras del último cuatrimestre del año ha supuesto que 2024 cierre en positivo, lo que puede ser un buen indicador adelantado de lo que sean los datos de sus estadísticas en cuanto a volumen de consumo, aunque para esa cifra aún haya que esperar.

El martes 11 de febrero se iniciará el Nuevo Ciclo 2025 de ANDECE - VENTAJAS MEDIOAMBIENTALES DEL USO DE PREFABRICADOS DE HORMIGÓN. En esta sesión sobre "descarbonizar" participarán:

  • CEMEX
  • IECA
  • HEIDELBERG MATERIALS
  • HOLCIM
  • MASTER BUILDERS
  • VOTORANTIM

El resto de cursos serán:

  • Eficiencia Energética: martes 11 de marzo de 2025
  • Sequías, inundaciones y otros fenómenos climáticos: martes 13 de mayo de 2025
  • Exceso de calor: martes 10 de junio de 2025
  • Uso de reciclados: martes 14 de octubre de 2025
  • (cero) residuos: martes 11 de noviembre de 2025

ANDECE ha logrado ser el primer sector que verifica su software A-DAP según la nueva normativa aplicable.

  • UNE-EN 15804:2012+A2:2020/AC:2021 Sostenibilidad en la construcción. Declaraciones ambientales de producto. Reglas de categoría de producto básicas para productos de construcción.
  • UNE-EN 16757:2023 Sostenibilidad de las obras de construcción. Declaraciones ambientales de producto. Reglas de categoría de producto para hormigón y elementos de hormigón.

De nuevo ANDECE se ha apoyado en consultores independientes, ABALEO, y ha verificado su software con una entidad acreditada por ENAC, como es TECNALIA, que certifica que la herramienta A-DAP ANDECE genera el procedimiento de cálculo de la ADAP completa, coherente, precisa, transparente y pertinente con la norma de referencia y el alcance definido.

ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de última generación.

Sustentabilidade, Urbanismo, Construção e Materiais, Arquitectura
Necessita mais imagens ou o dossier de imprensa?

Consiga-los entrando no Comunicae Media. É completamente grátis!

Ir ao Comunicae Media

Notícias populares

  • Redegal crece un 18,5 % sin adquisiciones y mejora 3,3 puntos su margen bruto

  • EDUCA EDTECH Group y MAPFRE se alían para acompañar el talento del primer empleo a la formación continua

  • Más de 2 millones de personas con cáncer en España afrontan dificultades para acceder a los tratamientos

  • Rover Rail impulsa SMART RAIL para avanzar hacia un mantenimiento ferroviario más predictivo

  • TerraMaster invita a desarrolladores a crear el ecosistema TOS con recompensas por publicar apps

Categorias
SustentabilidadeUrbanismoConstrução e MateriaisArquitectura
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados