logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. El proyecto europeo ECO-CRUISING FU_TOUR impulsa una ronda de encuentros en el Mediterráneo para fomentar la t...
Sustentabilidade

El proyecto europeo ECO-CRUISING FU_TOUR impulsa una ronda de encuentros en el Mediterráneo para fomentar la transición ecológica en el turismo

Madrid
16 abril 2024

Desde noviembre de 2023, Leancubator, el nuevo hub sostenible argelino para la innovación y la generación de startups, reúne a pymes y startups del sector turístico como parte del proyecto Eco-Cruising FU_TOUR

Leancubator

Leancubator

Leancubator

Autor/copyright: Leancubator

A través de diferentes workshops celebrados en distintas ciudades mediterráneas, como Italia, Túnez, Marruecos y, por supuesto, Argelia, CEOs, profesionales de diferentes áreas, investigadores y expertos de una amplia gama de sectores han podido intercambiar reflexiones y experiencias para avanzar conjuntamente hacia la transición sostenible en el sector turístico.

Estos foros persiguen dos objetivos principales. El primero consiste en establecer sinergias para desarrollar la transición verde en la industria turística, contribuyendo a la reducción de CO2 y a la preservación del medio ambiente, además de explorar y desarrollar nuevas iniciativas de ecoturismo. Se trata de una oportunidad única para consensuar acciones conjuntas entre el sector público y privado, las universidades y los centros de investigación. El segundo objetivo es posicionar a Argelia en el mapa como un referente del ecoturismo en el Mediterráneo. Este país ha dado pasos significativos hacia la transición sostenible, como se evidencia en el sector cruceros, donde se aplican cada vez más prácticas sostenibles sin repercutir en la experiencia de los turistas. Otro ejemplo es el potencial que tiene el ecoturismo en muchas ciudades del país, sobre todo en Jijel y Nejaia, que se han convertido en destinaciones preferentes por su proximidad geográfica.

Además, esta serie de workshops ha permitido a Leancubator establecer contactos con posibles socios estratégicos, como son ISRAA MEDIA, HR TECHNOLOGY, la Compañía de Gestión del Puerto Pesquero o Mannum, entre otros. Estas prometedoras colaboraciones subrayan la importancia de la iniciativa ECO-CRUISING FU_TOUR en el desarrollo de un ecosistema turístico sostenible en Argelia y también en la región mediterránea.

Esta iniciativa impulsada por Leancubator no solo ha dado lugar a un punto de encuentro entre diferentes agentes de la industria turística y a un marco de debate y diálogo para explorar nuevas acciones en materia de sostenibilidad en Argelia y en toda la región mediterránea. También ha supuesto un punto de inflexión e, incluso, un punto de partida para marcar la nueva hoja de ruta en los próximos años. Por ejemplo, a raíz de los workshops se ha creado la "Comunidad DZ de Turismo Sostenible" cuyo objetivo principal es fomentar un marco de colaboración permanente entre todos los agentes del sector. Por otro lado, los diferentes debates que se han llevado a cabo en las ciudades mediterráneas han permitido hacer un análisis crítico de las soluciones integradas que se pueden implantar en la región, además de conocer las buenas prácticas que ya se están implementando en el sector cruceros y, también, en todo el sector turístico en relación con la sostenibilidad y la economía circular. De hecho, muchos paquetes de ecoturismo que se han desarrollado con éxito en muchos países se pueden implementar en muchos otros de la región mediterránea.

Internacional, Viagens, Turismo, Sustentabilidade, Inovação Tecnológica
É jornalista ou necessita mais informação?

Registe-se agora no Comunicae Media. É grátis!

Ir ao Comunicae Media

Notícias populares

  • Exportaciones españolas en 2026: Mail Boxes Etc. analiza los nuevos retos logísticos para las pymes

  • Jungheinrich contará en 2027 con una nueva sede en Barcelona

  • Perfumería Laura renueva su web y última un nuevo espacio de perfumería de autor

  • Academia Jukebox: la academia líder en España lleva sus clases de canto a Barcelona

  • Capitole integra a Profile y supera los 1.800 profesionales en España

Categorias
InternacionalViagensTurismoSustentabilidadeInovação Tecnológica
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados