logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. El consumo de prefabricado de hormigón desciende en seis comunidades autónomas de enero a octubre, según Andec...
Construção e Materiais

El consumo de prefabricado de hormigón desciende en seis comunidades autónomas de enero a octubre, según Andece

Madrid
13 fevereiro 2025

Las seis comunidades en las que el consumo ha caído son: Baleares, Comunidad Valenciana, Castilla – La Mancha, Cataluña, Extremadura y País Vasco. Donde más aumenta el consumo es en Murcia y en La Rioja

Andece

Andece

Andece

Autor/copyright: Andece

ANDECE, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, ha publicado sus estadísticas de consumo de enero a octubre por comunidades autónomas.

Extremadura es la comunidad autónoma donde más cae el consumo de enero a octubre de 2024 respecto del mismo periodo del año anterior, (-54%). En esta caída de consumo le sigue lo registrado en País Vasco (-24%). También desciende el consumo en Castilla – La Mancha (-9%), en la Comunidad Valenciana (-6%) y en Cataluña (-4%), al comparar los datos de enero a octubre del año 2024 con las cifras registradas desde enero hasta octubre de 2023. Por su parte, en Baleares (-1%) se registra un ligero descenso del uno por ciento.

En contraposición, los mayores ascensos se dan en dos comunidades autónomas uniprovinciales, como son Murcia (635%) y La Rioja (311%).

También cabe destacar el avance de doble dígito en comunidades autónomas como Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla León y Galicia. Unido a ello, crece el consumo en Madrid y en Asturias, aunque no a doble dígito.

Por último, hay otras dos comunidades autónomas donde el consumo crece un poco o se estabiliza: Aragón y Navarra.

Ciclo ANDECE 2025, Ventajas medioambientales del uso de prefabricados de hormigón: 11 de marzo de 2025, desde las 11h., "Eficiencia energética", abordando asuntos de interés:

  • Edificio pila (activación inercia térmica)
  • Renovables (eólica, solar)

Más información

ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de última generación.

Nacional, Sustentabilidade, Urbanismo, Construção e Materiais, Arquitectura
Necessita mais imagens ou o dossier de imprensa?

Consiga-los entrando no Comunicae Media. É completamente grátis!

Ir ao Comunicae Media

Notícias populares

  • Redegal crece un 18,5 % sin adquisiciones y mejora 3,3 puntos su margen bruto

  • EDUCA EDTECH Group y MAPFRE se alían para acompañar el talento del primer empleo a la formación continua

  • Más de 2 millones de personas con cáncer en España afrontan dificultades para acceder a los tratamientos

  • Rover Rail impulsa SMART RAIL para avanzar hacia un mantenimiento ferroviario más predictivo

  • TerraMaster invita a desarrolladores a crear el ecosistema TOS con recompensas por publicar apps

Categorias
NacionalSustentabilidadeUrbanismoConstrução e MateriaisArquitectura
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados