logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. El 97% de los casos por cláusulas suelo a los bancos han sido ganados por los clientes
Legal

El 97% de los casos por cláusulas suelo a los bancos han sido ganados por los clientes

Cáceres
04 maio 2020

Desde el año 2017, los juzgados han estado recibiendo casi medio millón de reclamaciones de clientes que no estaban conformes con que se les aplicara la cláusula suelo, como se hace eco Abogados Fernández Blasco

La cláusula suelo es un tipo de interés fijado por los bancos en el momento en que el usuario quiere que se le conceda una hipoteca, y el euribor es el indicador encargado de fijar dicho índice.

En España existe una polémica referente a esta medida desde el 2009, año en que se produjo una bajada vertiginosa, ya que el euribor se situó por debajo del 3%. De no existir la cláusula suelo y este descenso hubiera estado presente en tales condiciones, los usuarios de los bancos habrían pagado una cuota más baja de la acordada en su momento. Por esta razón se activaron las demandas de usuarios contra bancos, ya que la mayoría alegaban no conocer estas diferencias tan extremas. La consecuencia de la revuelta radicó en que el Tribunal Supremo anuló estas cláusulas, pero las cuotas no fueron devueltas.

Según el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), desde que surgió la polémica, las contrataciones de abogados de reclamaciones suelo en Plasencia se han visto incrementadas considerablemente, ya que en España se han visto involucradas 486.078 personas, de los cuales, 32.816 de las sentencias notificadas entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre fueron favorables al cliente.

Desde que se puso en marcha el sistema, los juzgados han dado la razón al 96,9% del total de los casos. Como en cualquier disputa, este revuelo ha creado diversidad de opiniones y algunos abogados de Cáceres especializados en esta labor han querido pronunciarse a favor de la cláusula suelo alegando que el acuerdo es legal siempre y cuando el consumidor sea consciente del documento que firma, incluso si no negoció personalmente el contenido del mismo.

Nacional, Legal, Finanças
É jornalista ou necessita mais informação?

Registe-se agora no Comunicae Media. É grátis!

Ir ao Comunicae Media

Notícias populares

  • NEVAL inicia una nueva etapa de crecimiento con motivo de su décimo aniversario

  • Exportaciones españolas en 2026: Mail Boxes Etc. analiza los nuevos retos logísticos para las pymes

  • Jungheinrich contará en 2027 con una nueva sede en Barcelona

  • Perfumería Laura renueva su web y última un nuevo espacio de perfumería de autor

  • Academia Jukebox: la academia líder en España lleva sus clases de canto a Barcelona

Categorias
NacionalLegalFinanças
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados