logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. El 73% de los consumidores que planea utilizar criptomonedas lo hará entre seis meses y dos años
Finanças

El 73% de los consumidores que planea utilizar criptomonedas lo hará entre seis meses y dos años

Barcelona
16 dezembro 2021

El nuevo estudio de Capterra, la plataforma de opiniones de software, analiza el conocimiento, interés y uso de las criptomonedas en España

El 89% de los usuarios de criptomonedas en España afirma que son ellos mismos quienes compran este producto y la gran mayoría lo suele hacer en plataformas de intercambio especializadas en criptomonedas como Binance o Kraken. Bitcoin, Ether y Cardano son las principales criptomonedas que ha comprado o considera comprar este segmento de encuestados.

Los datos son parte de una investigación realizada por la plataforma de opiniones Capterra que analiza el conocimiento, interés y uso de las criptomonedas en España.

Para recopilar los datos, Capterra ha realizado una encuesta online durante el mes de octubre de 2021 a 977 participantes en España, mayores de 18 años que conocen o están familiarizados con el concepto de criptomonedas.

El interés en el uso de criptomonedas ha aumentado durante la pandemia
Un 65% de los encuestados que usan o están planeando usar criptomonedas se interesaron en esta tecnología durante la pandemia. Los principales motivos que se indicaron son: en ese periodo había más personas comprándolas (32%); debido a las proyecciones positivas de una criptomoneda en concreto (29%) y porque en ese momento se tenía más tiempo para estudiar sobre ellas (23%).

Tendencias de criptomonedas en España
Más de la mitad de los usuarios de criptomonedas accede a sus wallets vía móvil o mediante navegador web.

Uno de los principales factores de atracción a la hora de invertir en criptomonedas es la obtención de beneficios a pesar del riesgo (51%) y la filosofía de un sistema descentralizado (47%).

Cabe resaltar que el 81% de los usuarios que compra criptomonedas destina hasta el 20% de sus ahorros en estas.

7 de cada 10 personas que planean comprar criptomonedas lo harán dentro de seis meses o dos años
El estudio pronostica un auge del uso de las criptomonedas en los próximos años. El 73% de los encuestados que planea comprar criptomonedas lo hará en el rango de seis meses a dos años. Mientras que un 19% lo hará en los próximos seis meses. Aun así un 23% de este grupo afirma que no sabe que moneda comprará.

El riesgo y la escasez de conocimiento influyen en la falta de interés y el no uso de criptomonedas
El 29 % de los encuestados no ha usado nunca las criptomonedas y tampoco planea hacerlo. Para este grupo, las principales razones argumentadas son la falta de conocimiento (49%), el riesgo (47%) y cuestiones de seguridad y confidencialidad de datos (28%).

Sobre Capterra
Capterra ayuda a las empresas de todo el mundo a encontrar el software adecuado a sus necesidades. Fundada en 1999, la plataforma de opiniones de usuarios verificados, estudios independientes y herramientas de comparación adaptadas, ofrece cada mes a más de 5 millones de compradores de software una experiencia de descubrimiento que genera confianza. Para obtener más información, visita www.capterra.es

Nacional, Finanças, Sociedade, E-Commerce, Software
É jornalista ou necessita mais informação?

Registe-se agora no Comunicae Media. É grátis!

Ir ao Comunicae Media

Notícias populares

  • Zucchetti llevará a Logistics & Automation 2026 sus soluciones para conectar almacén y cadena de suministro

  • Aon publica el informe Global Medical Trend Rates 2027

  • Poderío Market, el market más viral que recorre toda España, organiza la segunda edición en Pamplona

  • Cuenta atrás para MATELEC 2026: cita de la industria eléctrica y la movilidad sostenible

  • AliExpress arranca el 11.11 con sus Bundle Deals de 5 € de descuento y entregas locales más rápidas

Categorias
NacionalFinançasSociedadeE-CommerceSoftware
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados