logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. El 25% de las sucursales bancarias españolas desaparecerán en 2017
Asturias

El 25% de las sucursales bancarias españolas desaparecerán en 2017

Oviedo
21 fevereiro 2017

Según la consultora Upite Consulting, durante todo el 2017 se producirá la desaparición o cierre de una cuarta parte de las sucursales bancarias españolas, lo que derivará irremediablemente en una situación de despidos para una buena parte de sus trabajadores

Según la consultora Upite Consulting, durante todo el 2017 se producirá la desaparición o cierre de una cuarta parte de las sucursales bancarias españolas lo que derivará irremediablemente en una situación de despidos para una buena parte de sus trabajadores.

Contar con un abogado laboral en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla o cualquier otra localidad de la geografía española puede ser de gran utilidad en una realidad tan dura e inestable como la actual, donde los puestos de trabajo están lejos de ser considerados como seguros.

Algunas de las claves que resalta esta importante consultora para explicar su previsión de cierres de sucursales bancarias son: las constantes fusiones que están teniendo lugar en el sector, la transformación de la banca hacia servicios digitales, el estancamiento en el flujo de crédito o los bajos tipos de interés que se mueven actualmente.

El hecho de que Internet se encuentre cada vez más presente en los hogares españoles, en el trabajo o incluso en los teléfonos móviles ha provocado que las gestiones que antes se realizaban en la ventanilla del banco ahora se puedan realizar de forma online.

Además, según Upite Consulting es posible que durante este año que acaba de comenzar se pueda llevar a cabo la fusión de “algunos grandes bancos históricos”. Eso sí, pone como condicionante el “escenario político” que se viva.

Según esta consultora, la unión de las dos variables anterior puede provocar un escenario laboral nada sencillo y con probabilidad de terminar en despidos y bajas. Es por ello que son muchos los trabajadores que buscan ya un abogado laboral en Barcelona, Madrid, Valencia o cualquier otra ciudad que pueda defender sus intereses llegado el momento.

Este segmento de la actividad también tendrá que convivir con otros cambios tecnológicos durante 2017. Por ejemplo, Visa y Mastercard, dominadores de los medios de pago, tendrán que seguir lidiando con la aparición de nuevos actores que amenazan con rivalizar con ellos. Nos referimos principalmente a Apple Pay, PayPal o Amazon Pay.

Así, las tarjetas tradicionales de plástico también deberán afrontar la competencia de los novedosos pagos a través de móvil que, poco a poco, irán copando el mercado con el paso del tiempo.

Eso sí, la expansión de estos servicios no dependerá únicamente de los usuarios, sino también de los comercios que cuenten con esa tecnología, siendo necesario una inversión que a día de hoy parece algo lejana.

Ambrosio Arizu, socio de Upite Consulting Services, afirma que si la banca no quiere sufrir demasiado con todos estos cambios, es necesario llevar a cabo “nuevos medios de pago, realizar fusiones estratégicas o la digitalización de las entidades”.

En cualquier caso, el grueso de los trabajadores de banca deberán seguir pensando en contar con la ayuda de un abogado laboralista en Oviedo, Barcelona, Madrid o en cualquier otra ciudad para evitar futuros problemas y recibir el mejor asesoramiento en temas relacionados con los despidos.

Legal, Finanças, Asturias

Notícias populares

  • Redegal crece un 18,5 % sin adquisiciones y mejora 3,3 puntos su margen bruto

  • EDUCA EDTECH Group y MAPFRE se alían para acompañar el talento del primer empleo a la formación continua

  • Más de 2 millones de personas con cáncer en España afrontan dificultades para acceder a los tratamientos

  • Rover Rail impulsa SMART RAIL para avanzar hacia un mantenimiento ferroviario más predictivo

  • TerraMaster invita a desarrolladores a crear el ecosistema TOS con recompensas por publicar apps

Categorias
LegalFinançasAsturias
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados