logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa celebra una masiva Asamblea General con motivo del Día Mundial del Farm...
Indústria farmacêutica

Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa celebra una masiva Asamblea General con motivo del Día Mundial del Farmacéutico

Donostia-San Sebastián
27 setembro 2017

Cerca de 150 farmacéuticos guipuzcoanos acudieron a la asamblea general organizada por DFG en sus instalaciones en la que se conmemoró el Día Mundial del Farmacéutico que se celebra el 25 de septiembre

Imagen de la asamblea celebrada en la sede central de DFG en San Sebastián.

Imagen de la asamblea celebrada en la sede central de DFG en San Sebastián.

La sede de Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG) en San Sebastián acogió el pasado martes una asamblea general a la que asistieron cerca de 150 farmacéuticos guipuzcoanos. Estuvieron acompañados por representantes del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa, de la patronal Ageofar, y antiguos representantes de Unión Farmacéutica Guipuzcoana y Guifarco, que mostraron su apoyo al modelo solidario de distribución farmacéutica de DFG.

La celebración de la Asamblea, sirvió además para conmemorar el Día Mundial del Farmacéutico que se celebra el 25 de septiembre y que este año llevaba por lema “De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio”, incluyendo la proyección de un vídeo que destaca la función social y sanitaria del farmacéutico.

La Asamblea resaltó la importancia de la unión entre los farmacéuticos y su distribución provincial de gama completa, frente a los retos y ataques por parte de diferentes entidades, como los lobbies europeos y españoles que pretenden cambiar el modelo de farmacia mediterráneo.

La Asamblea contó con la presencia del Consejo de Administración de DFG, con su presidente, Francisco de Asís Echeveste a la cabeza. Echeveste recalcó en su intervención que “esta es vuestra empresa, es vuestro almacén. Defendemos a la farmacia de aquí y contamos con un modelo estable en el tiempo con servicios personalizados y manteniendo nuestra esencia”.

Tras recordar que la principal misión de DFG es garantizar el suministro de medicamentos a las farmacias, su presidente defendió la necesidad de seguir teniendo un almacén propio y personal propio, al servicio del farmacéutico “cliente y dueño de la empresa”.

Además, defendió el modelo de CERCANIA a la farmacia, frente a las fusiones y nuevas amenazas, donde priman intereses diferentes a los de los farmacéuticos comunitarios de base. Finalmente, se dieron a conocer las novedades comerciales de DFG para el último trimestre del año.

“Nuestro objetivo siempre ha sido cubrir las necesidades de las farmacias de aquí y aquí continuaremos otros 118 años siempre que vosotros, los farmacéuticos, lo queráis”, concluyó Francisco de Asís Echeveste.

La distribución farmacéutica en Gipuzkoa
Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG) cuenta con 350 farmacias clientes y una plantilla superior a los 170 empleados, copando el 87% del mercado de la distribución farmacéutica en Gipuzkoa y, aproximadamente, el 33% del mercado en la Comunidad Autónoma Vasca. La compañía dispone de tres centros logísticos, dos de ellos ubicados en Gipuzkoa y un tercero en Bizkaia.

Para atender las necesidades de las farmacias y de los ciudadanos en materia de medicamentos, DFG cuenta con más de 30.000 referencias y la compañía suministró en 2016 más de 20 millones de envases de medicamentos. Su logística integra 47 rutas que realizan una media de entre 2 y 4 servicios diarios a las farmacias, recorriendo más de 1,5 millones de kilómetros cada año.//

Indústria farmacêutica, País Vasco
É jornalista ou necessita mais informação?

Registe-se agora no Comunicae Media. É grátis!

Ir ao Comunicae Media

Notícias populares

  • Redegal crece un 18,5 % sin adquisiciones y mejora 3,3 puntos su margen bruto

  • EDUCA EDTECH Group y MAPFRE se alían para acompañar el talento del primer empleo a la formación continua

  • Más de 2 millones de personas con cáncer en España afrontan dificultades para acceder a los tratamientos

  • Rover Rail impulsa SMART RAIL para avanzar hacia un mantenimiento ferroviario más predictivo

  • TerraMaster invita a desarrolladores a crear el ecosistema TOS con recompensas por publicar apps

Categorias
Indústria farmacêuticaPaís Vasco
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados