logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. Dispositivos IoT para mejorar la seguridad de los peregrinos del Camino de Santiago
cibersegurança

Dispositivos IoT para mejorar la seguridad de los peregrinos del Camino de Santiago

España
20 julho 2022

Diferentes dispositivos IoT de conteo estarán repartidos por diferentes puntos del Camino de Santiago que cruza la Mancomunidad de Salnés. La empresa tecnológica Devlon instalará un total de 11 Devlon Affluence que crearán informes y estadísticas online para los ayuntamientos de la comarca. Con los datos recogidos se podrá mejorar la seguridad de los peregrinos y optimizar el mantenimiento y la limpieza de la zona.

Tecnología en el camino de Santiago

Tecnología en el camino de Santiago

Soluciones IoT para mayor seguridad

Autor/copyright: Devlon

La Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela registró un total de 178.912 peregrinos el pasado año 2021 y esa cifra va en aumento año tras año. Debido a ello, son muchos los ayuntamientos que quieren mejorar los servicios públicos de sus municipios relacionados con la infraestructura, atención, limpieza y seguridad.

La Mancomunidad de Salnés, en Pontevedra, va a lanzar un proyecto piloto antes de fin de año para ayudar a la mejora de la zona en relación con la afluencia de peregrinos. Durante la prueba, se colocarán un total de 11 dispositivos IoT en diferentes poblaciones con la empresa tecnológica Devlon. Uno de los dispositivos será totalmente autónomo y llevará integrado un sistema de placas solares sin estar conectado a la red eléctrica. Este mecanismo medirá cuántos peregrinos pasan por cada pueblo, el tiempo que se queda en cada una de ellas y si se produce pernoctación.

Los ayuntamientos cuentan con una plataforma Smart City donde se conectan todos los dispositivos IoT, y esta les permite monitorizar en tiempo real la información. Los resultados obtenidos podrán facilitar datos que ayuden a organizar y mejorar los equipos de mantenimiento, limpieza y medioambiente. En caso de grandes aglomeraciones, estos datos en tiempo real podrán alertar de posibles incidentes, ayudando a enviar unidades de policía municipal de forma inminente en caso de ser necesario. Esto podría mejorar la seguridad ciudadana y turística de la comarca gallega.

Los dispositivos IoT Devlon Affluence consta de una cámara que puede contabilizar personas a 30 metros de distancia y con todo tipo de iluminación. Las cifras serán enviadas a los ayuntamientos de forma inmediata para que se pueda hacer una toma de decisiones basadas en datos recogidos al instante.

Cada vez son más los municipios españoles que buscan empresas Smart City para apostar por la innovación tecnológica y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Lelloa, Ermua, Elorrio, Eibar, Ourense, Valdes, Jeréz, San Vicente Raspeig son algunos ejemplos de urbes que ya cuentan con tecnología inteligente que favorece las infraestructuras, regula las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y apuesta por la energía verde.

Nacional, Entretenimento, cibersegurança, Outros desportos
É jornalista ou necessita mais informação?

Registe-se agora no Comunicae Media. É grátis!

Ir ao Comunicae Media

Notícias populares

  • Redegal crece un 18,5 % sin adquisiciones y mejora 3,3 puntos su margen bruto

  • EDUCA EDTECH Group y MAPFRE se alían para acompañar el talento del primer empleo a la formación continua

  • Más de 2 millones de personas con cáncer en España afrontan dificultades para acceder a los tratamientos

  • Rover Rail impulsa SMART RAIL para avanzar hacia un mantenimiento ferroviario más predictivo

  • TerraMaster invita a desarrolladores a crear el ecosistema TOS con recompensas por publicar apps

Categorias
NacionalEntretenimentocibersegurançaOutros desportos
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados