logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. BIM, una opción en alza entre los estudiantes
Internacional

BIM, una opción en alza entre los estudiantes

Internacional
17 novembro 2021

Hoy, miércoles 17 de noviembre, se celebra el Día Internacional de los Estudiantes, una fecha que conmemora a la juventud y sus caminos en la formación, en los que, en lo que respecta al sector AECO, cada vez se habla más de Building Information Modeling; una opción de estudio que garantiza el dominio de una metodología ya imprescindible para los profesionales en este ámbito

BIM, una opción en alza entre los estudiantes

BIM, una opción en alza entre los estudiantes

BIM, una opción en alza entre los estudiantes

Autor/copyright: Espacio BIM

Cada vez más estudiantes del sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operaciones) eligen especializarse en BIM. Una metodología de trabajo que ha revolucionado las profesiones de este ámbito y en torno a la cual hay numerosas opciones formativas. Precisamente, celebrar los caminos de la juventud en la formación es el objetivo del Día Internacional de los Estudiantes, una efeméride a nivel mundial que en España se celebra cada 17 de noviembre para felicitar a la juventud por sus luchas para conseguir una educación libre y, al mismo tiempo, para defender que estudiar, además de ser un derecho, es un deber por parte de los gobiernos, que tienen que ofrecer una adecuada formación a sus ciudadanos.

Los orígenes de esta celebración se remontan al 17 de noviembre de 1939, cuando el fascismo masacró en Praga (Checoslovaquia) a cientos de jóvenes que protestaban contra los nazis y la ocupación de su patria. En memoria a ese valiente gesto, la Unión Internacional de Estudiantes (UIE) declaró esa fecha (17 de noviembre) como el Día Internacional de los Estudiantes. Actualmente, más de cien países conmemoran esta efeméride que realza el estudio, el aprendizaje y el conocimiento.

En España en concreto, este día reivindica el papel activo que tienen los estudiantes dentro de la Comunidad Educativa, que incluye padres y madres, el profesorado, los alumnos y el personal administrativo.

Este 17 de noviembre, BIM estará en mente de muchos estudiantes de todo el mundo, que tienen claro que la profesionalidad en el sector AECO pasa por una adecuada y completa formación en esta herramienta colaborativa que integra procesos y unifica recursos y flujos de trabajo, volviendo mucho más práctica y eficaz la labor de gestión de proyectos en todas sus fases, y garantizando así el éxito en el resultado. En concreto, Building Information Modeling ha sido concebida para mejorar la gestión de proyectos de edificación y obra civil, centralizando toda la información que entra en juego en dichos proyectos -geométrica o 3D, tiempos o 4D, costes o 5D, ambiental o 6D, y mantenimiento o 7D- en un único modelo digital desarrollado por todos sus agentes.

De esta manera, BIM da respuestas a las demandas y los retos de este tiempo de transformación social que tienen su reflejo en la arquitectura, la construcción y la ingeniería.

Una posibilidad para comenzar una especialización en esta metodología de trabajo sostenible es cursar el máster BIM online más exitoso de la consultora internacional Espacio BIM -espacioBIM.com-, el Máster BIM Manager Internacional (+VR), con acceso directo a bolsa de trabajo y certificados con reconocimiento internacional; un programa que puede conocerse en detalle a través del explorador académico OTONAUTA -otonauta.com-.

Internacional, Sociedade, Inovação Tecnológica, Construção e Materiais
É jornalista ou necessita mais informação?

Registe-se agora no Comunicae Media. É grátis!

Ir ao Comunicae Media

Notícias populares

  • Exportaciones españolas en 2026: Mail Boxes Etc. analiza los nuevos retos logísticos para las pymes

  • Jungheinrich contará en 2027 con una nueva sede en Barcelona

  • Perfumería Laura renueva su web y última un nuevo espacio de perfumería de autor

  • Academia Jukebox: la academia líder en España lleva sus clases de canto a Barcelona

  • Capitole integra a Profile y supera los 1.800 profesionales en España

Categorias
InternacionalSociedadeInovação TecnológicaConstrução e Materiais
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados