logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. Atos y Siemens mejoran la fabricación de fármacos con Process Digital Twin
Investigação Científica

Atos y Siemens mejoran la fabricación de fármacos con Process Digital Twin

Madrid
26 maio 2020

Atos, líder global en transformación digital, y Siemens, líder mundial en ingeniería, han iniciado un piloto en la industria farmacéutica para probar un innovador "Process Digital Twin" que permitirá optimizar la producción. El sistema utiliza tecnologías de IoT, IA y Analítica Avanzada para mejorar la eficiencia y flexibilidad en la fabricación de productos farmacéuticos

Esta abre nuevas oportunidades, como el desarrollo de un proceso sostenible, reduciendo el tiempo total de experimentación y el desperdicio, asegurando una calidad constante y pasando a nuevos modelos de "calidad por diseño" para obtener el producto correcto a la primera. La solución también ofrece medidas optimizadas para la calidad y la fiabilidad del proceso.

La producción y el lanzamiento de productos farmacéuticos son procesos complejos y largos. Para hacer frente a estos retos, uno de los socios farmacéuticos globales de Atos y Siemens ha decidido desarrollar una solución innovadora, a través de una inversión conjunta y con la colaboración empresarial de la alianza estratégica global de Atos-Siemens. El "Process Digital Twin" es una réplica virtual completa de un paso específico del proceso de fabricación, conectado con sensores de IoT instalados en la planta real.

El sistema genera volúmenes de datos complejos y ofrece una visión instantánea de todos los detalles de las operaciones. Al emparejar las representaciones virtuales y físicas del proceso, y al utilizar modelos predictivos y análisis en tiempo real, Atos y Siemens están ayudando a la industria farmacéutica a reinventar elementos clave del entorno de fabricación.

"Estamos encantados de llevar las tecnologías digitales al corazón de la industria farmacéutica mundial, ayudándola a afrontar los múltiples retos de salud de hoy y de mañana", dice Paul Albada Jelgersma, SVP, Jefe Global de los servicios del Codex para la IO y Siemens MindSphere en Atos. "Con el Process Digital Twin desarrollado por Atos y Siemens, se crea una sólida huella digital de los productos farmacéuticos a lo largo del ciclo de desarrollo del proceso, desde la fase de diseño, hasta la producción".

"La digitalización en cada punto de la cadena de valor ayudará a la industria farmacéutica a llevar los productos farmacéuticos del laboratorio al paciente más rápidamente", dice Rebecca Vangenechten, directora de la Industria Farmacéutica de Siemens. "Una iniciativa desafiante en la que los socios hemos creado la base para el desarrollo de futuros procesos de fabricación, basados en la ciencia, la tecnología y la innovación".

Atos proporciona su experiencia en infraestructura de TI, consultoría, integración y ciencia de los datos, especialmente a partir de la experiencia de Codex en soluciones y servicios de IA e IoT, mientras que Siemens proporciona su experiencia de Empresa Digital en sistemas de IoT para Farma, especialmente con Simatic Sipat para el control de calidad en tiempo real y StarCCM+ & HEEDS para el modelado y la simulación de procesos.

La naturaleza de la solución Digital Twin preintegrada de Atos y Siemens permite que se despliegue en procesos de producción de cualquier escala o complejidad. Ajustando los bloques de construcción tecnológicos, Atos y Siemens pueden replicar el caso de uso de Digital Twin a cada nuevo cliente - dentro de las industrias farmacéuticas, químicas, de fabricación de procesos y otros mercados - de forma más eficiente.

Leer su blog de expertos sobre cómo acelerar el proceso de descubrimiento de la vacuna con una solución Digital Twin: https://atos.net/en/blog/the-role-of- digital-twins-in-producing-a-covid-19-vaccine

Visitar la página web dedicada en atos.net:https://atos.net/en/solutions/atos-codex-connected-intelligence/smart- pharma

Nacional, Medicina, Indústria farmacêutica, Inteligência Artificial e Robótica, Madrid, Investigação Científica, E-Commerce, Outros serviços, Inovação Tecnológica, Digital
É jornalista ou necessita mais informação?

Registe-se agora no Comunicae Media. É grátis!

Ir ao Comunicae Media

Notícias populares

  • Redegal crece un 18,5 % sin adquisiciones y mejora 3,3 puntos su margen bruto

  • EDUCA EDTECH Group y MAPFRE se alían para acompañar el talento del primer empleo a la formación continua

  • Más de 2 millones de personas con cáncer en España afrontan dificultades para acceder a los tratamientos

  • Rover Rail impulsa SMART RAIL para avanzar hacia un mantenimiento ferroviario más predictivo

  • TerraMaster invita a desarrolladores a crear el ecosistema TOS con recompensas por publicar apps

Categorias
NacionalMedicinaIndústria farmacêuticaInteligência Artificial e RobóticaMadridInvestigação CientíficaE-CommerceOutros serviçosInovação TecnológicaDigital
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados