logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. WashTec testigo del debut del equipo SsangYong en el Dakar 2018
Nacional

WashTec testigo del debut del equipo SsangYong en el Dakar 2018

Madrid
09 febrero 2018

WashTec, proveedor global líder en maquinaria y tecnología para el lavado de vehículos, ha patrocinado al equipo SsangYong Motorsport, que ha completado una participación muy positiva en el Dakar, que este año ha tenido lugar entre Argentina, Perú y Bolivia

Equipo SsangYong - WashTec (Diego Vallejo a la izquierda y Óscar Fuertes a la derecha)

Equipo SsangYong - WashTec (Diego Vallejo a la izquierda y Óscar Fuertes a la derecha)

La empresa alemana WashTec ha patrocinado al Tívoli DKR pilotado por Óscar Fuertes y Diego Vallejo, que ha conseguido un gran resultado en su estreno en la prueba de este año.

Esta edición del rally Dakar, que ha cumplido su 40 aniversario, ha contado con 14 etapas, atravesando 3 países, a lo largo de 9.000 kilómetros y con trayectos en los que se ha llegado a los 3.000 metros de altitud. En su mayor parte la carrera se ha dado cita en las dunas, un obstáculo al que Óscar Fuertes Aldanondo y su copiloto Diego Vallejo han tenido que sobreponerse desde el inicio de la competición. “Nos estamos acostumbrando a la dureza de este Dakar, algo que ya esperábamos, pero es incluso peor de lo que creíamos”, comentó sobre la competición Vallejo.

La continua puesta a punto del vehículo (respaldada por un equipo humano de, entre otros, 4 mecánicos y un ingeniero), su motor v8 y su tracción trasera han sido claves a lo largo de toda la carrera para obtener los mejores resultados.

Y es que, en la segunda etapa, a pesar de sufrir el bloqueo de la dirección en una duna, Fuertes y Vallejo consiguieron remontar la jornada rubricando la quinta posición en la categoría T1.3. Además, en la misma etapa, lograrían auparse hasta la sexta plaza en la clasificación de rookies.

Los siguientes recorridos, las jornadas 3 y 4, siguieron confirmando la dureza e intensa dificultad del Dakar. Y es que como reconocía el copiloto gallego D. Vallejo, “los momentos tensos de la tercera etapa han llegado cuando nos hemos mezclado en un tramo con los camiones, casi chocamos con uno. Afortunadamente no ha pasado nada y hemos seguido adelante”.

Como reflejan los datos el balance ha sido muy positivo. Desde la tercera jornada la dupla Fuertes – Vallejo conseguiría posicionarse en la terna de mejores pilotos españoles de la prueba, sólo por detrás de Isidre Esteve y Carlos Sainz, quién acabaría alzándose con el campeonato. Asimismo, el conjunto SsangYong – WashTec lograría completar las 14 etapas (hubo 62 abandonos sólo en esta categoría), conquistando el segundo puesto como mejor equipo debutante, sólo superados por el surafricano Hennie De Klerk.

En esta edición de 2018 el piloto madrileño Fuertes tiene claro la importancia de lo logrado por el Tívoli patrocinado por WashTec. “Ha sido un privilegio estar aquí, donde están los más grandes. Poder competir con ellos ha sido increíble. Las sensaciones y la valoración no pueden ser más positivas. Si me pidiesen un guión previo de cómo me gustaría que saliesen las cosas, quizá no me hubiera atrevido a ponerlo tan bien”.

Nacional, Automovilismo, Industria Automotriz
¿Necesitas más imágenes o el dossier de prensa?

Consíguelas accediendo a Comunicae Media. ¡Es completamente gratuito!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Redegal crece un 18,5 % sin adquisiciones y mejora 3,3 puntos su margen bruto

  • EDUCA EDTECH Group y MAPFRE se alían para acompañar el talento del primer empleo a la formación continua

  • Más de 2 millones de personas con cáncer en España afrontan dificultades para acceder a los tratamientos

  • Rover Rail impulsa SMART RAIL para avanzar hacia un mantenimiento ferroviario más predictivo

  • TerraMaster invita a desarrolladores a crear el ecosistema TOS con recompensas por publicar apps

Categorías
NacionalAutomovilismoIndustria Automotriz
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados