logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Un total de 24 proyectos de investigación optan a conseguir ayudas destinadas a I+D+i
Murcia

Un total de 24 proyectos de investigación optan a conseguir ayudas destinadas a I+D+i

09 diciembre 2016

Una nariz electrónica para detectar alteraciones microbiológicas en alimentación o la fabricación de hormigón con grafeno son algunos de los trabajos presentados a esta convocatoria. El fin de las ayudas es "potenciar la formación y especialización de los recursos humanos, fomentar la creación y transferencia del conocimiento y retener talento investigador en la Región", según destaca el consejero Juan Hernández

Una nariz electrónica para detectar de manera temprana las alteraciones microbiológicas en alimentación, la implantación de técnicas ecoinnovadoras para mejorar la calidad del melón o la fabricación de hormigón con grafeno, son algunos de los 24 proyectos que se han presentado a la convocatoria de concesión de más de cinco millones de euros en ayudas públicas destinadas a impulsar la cooperación público-privada y la transferencia tecnológica para el desarrollo de proyectos innovadores, que, a su vez, permitirán retener y recuperar el talento de jóvenes investigadores murcianos para que desarrollen su trabajo en la Región.

Estas ayudas, impulsadas por la Consejería de Desarrollo Económico Turismo y Empleo, a través de la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital y cofinanciadas con Fondos Feder, tienen como principal objetivo "el aprovechamiento de la mejora de la economía y la generación de empleo a través del impulso de la investigación y la innovación", según destacó el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández.

Las ayudas a los proyectos se conceden bajo las modalidades de subvención y préstamo sin interés. Las empresas que contemplen el desarrollo de tesis doctorales podrán tener hasta un 30% de la parte subvencionable en forma de ayuda, y el resto en préstamo que, para los organismos públicos, puede llegar al 100 por cien de los costes elegibles.

Retener talento
El titular de Desarrollo Económico incidió en que "el fin de las ayudas es promover la I+D+i, potenciar la formación y especialización de los recursos humanos, fomentar la creación y transferencia del conocimiento y retener talento investigador en la Región".

"Esto permite generar proyectos que combinen un alto grado de innovación y desarrollo tecnológico con un elevado componente económico. El objetivo, es consolidar una evolución hacia una nueva estructura de crecimiento basada en la investigación y la innovación, que permita la permanencia del talento en la Región y asegure un futuro de especialización generador de riqueza y empleo", concluyó.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de CARM

Murcia, Logística, Consumo, Otras Industrias

Noticias populares

  • Audicrea Challenge regresa con una nueva edición para identificar nuevos jóvenes talentos

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

Categorías
MurciaLogísticaConsumoOtras Industrias
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados