logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Tot-Net pone de relieve la importancia de la limpieza de los sistemas de climatización
Otras Industrias

Tot-Net pone de relieve la importancia de la limpieza de los sistemas de climatización

Terrassa
11 marzo 2022

El pasado 3 de marzo, Tot-Net organizó un Webinar bajo el título ‘Enemigos invisibles’ a cargo de Armando Sáenz, CEO & Founder de la compañía Teinnova, que expuso los contaminantes que se introducen en los sistemas de climatización y ventilación, derivado de la actividad diaria de las industrias

webinar TOT NET

webinar TOT NET

webinar TOT NET

Autor/copyright: edeon

En la parte inicial del encuentro digital Armando Sáenz puso de manifiesto la importancia de la gestión del tratamiento de la calidad del aire interior (CAI). ‘Actualmente, las personas pasan un 80% de su tiempo en el interior de los edificios, en espacios cerrados, donde la contaminación existente es cinco veces mayor que en el exterior, por lo que una mala calidad del aire interior puede provocar enfermedades respiratorias y otra serie de patologías, que pueden llegar a generar el concepto conocido como el síndrome del edificio enfermo’. El CEO & Founder de Teinnova señaló que, en realidad, a quien afecta dicho síndrome es a sus ocupantes, que pueden padecer diferentes síntomas físicos como cefaleas, irritación de ojos, nariz y garganta, así como fatiga, tos seca, asma, alergias, o falta de concentración.

Para evitar que eso ocurra, es necesaria una limpieza y desinfección periódica de los conductos de climatización. Según el RITE (Reglamento de las instalaciones térmicas en edificios), todas las instalaciones cuya potencia nominal sea superior a los 70Kw deben cumplir con las normativas UNE 100012 de higienización de sistemas de climatización y UNE 171330 de calidad del aire interior.

Contaminantes en los sistemas de climatización
El encuentro digital también puso en conocimiento de los asistentes los contaminantes que se introducen en los sistemas de climatización y ventilación, derivada de la actividad diaria de las industrias. Saénz expuso que en este tipo de conductos se pueden encontrar desde partículas de polvo a microorganismos, bacterias, hongos, o virus, que pueden provocar alergias y enfermedades al personal que está expuesto. De hecho, según datos de la OMS, la deficiente calidad del aire interior produce un 5% de absentismo laboral. Por esta razón, el ponente señaló ‘que una limpieza periódica de los conductos de climatización y ventilación, garantiza una mejora de la salud de las personas; la eliminación de bacterias, hongos y virus; reduce los costes médicos y el absentismo laboral; y aumenta el rendimiento y reduce los costes energéticos’.

Equipos para la limpieza de los sistemas de climatización y ventilación
El encuentro digital mostró también, el funcionamiento de diferentes máquinas de limpieza de conductos de climatización y ventilación, recientemente adquiridas por Tot-Net, con el sistema Tecai de Teinnova, la tecnología más avanzada del mercado, tanto en sistemas de cepillado como en inyección de aire comprimido y en sistemas de inspección.

Una de ellas es el robot de limpieza de conductos Multibot, que permite realizar múltiples aplicaciones, acoplando diferentes módulos para la limpieza, inspección, desinfección y sellado en el interior de los conductos de climatización. El robot incorpora, además, cámaras de visualización FullHD, sistema de elevación automática de los módulos, una unidad de control con pantalla HMI touch y un sistema de grabación en alta resolución.

Sobre Tot-Net
Tot-Net, con más de sesenta años de experiencia, está entre las principales empresas de limpieza de España.

Disponer de unas instalaciones limpias y cuidadas es una exigencia colectiva, es un factor que influye positivamente en las personas y generalmente es una necesidad sanitaria. El servicio que aporta Tot Net contribuye a que esa sea la imagen que transmiten sus clientes. La imagen de sus clientes es la imagen de Tot Net.

Sociedad, Otras Industrias, Webinars, Innovación Tecnológica, Otras ciencias
¿Eres periodista y necesitas más información?

Regístrate ahora en Comunicae Media. ¡Es gratis!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categorías
SociedadOtras IndustriasWebinarsInnovación TecnológicaOtras ciencias
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados