logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. SENER firma un acuerdo con una empresa vinculada al Ministerio de Defensa de Bangladesh
Otras Industrias

SENER firma un acuerdo con una empresa vinculada al Ministerio de Defensa de Bangladesh

15 enero 2016

El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha firmado un contrato con la empresa Khulna Shipyard Ltd. con sede en Bangladesh, para la implantación del sistema de CAD/CAM FORAN desarrollado por SENER, para ser utilizado en el diseño y producción de sus nuevos proyectos. Khulna Shipyard (KSY) es una empresa vinculada al Ministerio de Defensa del Gobierno de Bangladesh y operada por la Armada del mismo país.

El alcance del contrato establece la instalación de licencias permanentes del Sistema FORAN en todas las disciplinas de diseño (Formas, Disposición general y Arquitectura Naval; Estructura; Maquinaria y Armamento; Diseño de electricidad; Dibujos). En cuanto a los servicios que va a proporcionar SENER, se incluye el entrenamiento, mantenimiento y asistencia técnica in-situ. Los primeros entrenamientos ya se han realizado de forma satisfactoria.

Con más de cinco décadas de reputación, el astillero ha sido líder en la industria de la construcción naval de Bangladesh y ha construido un amplio espectro de los buques que se ajustan a las normas y reglamentos de las principales sociedades de clasificación en todo el mundo. Gracias a las inversiones que realiza en el fomento del talento y a la mejora de sus tecnologías e instalaciones, la compañía está haciendo grandes esfuerzos para convertirse en un líder del sector de la construcción naval.

Por su parte, el Sistema FORAN de SENER, un software de CAD/CAM/CAE para diseño y producción de cualquier tipo de buque y artefacto marino, ha cumplido 50 años en 2015, medio siglo de continua reinvención que lo convierte en el más longevo del mercado. Actualmente, FORAN se encuentra a la vanguardia de la tecnología, está instalado en 40 países y se utiliza en programas de referencia mundial.

Internacional, Otras Industrias, Innovación Tecnológica

Noticias populares

  • Audicrea Challenge regresa con una nueva edición para identificar nuevos jóvenes talentos

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

Categorías
InternacionalOtras IndustriasInnovación Tecnológica
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados