logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Según Zenit Detectives el 87% de las investigaciones en Pequeñas y Medianas empresas està...
Derecho

Según Zenit Detectives el 87% de las investigaciones en Pequeñas y Medianas empresas estàn relacionadas con asuntos laborales

28224 Pozuelo de Alarcón
05 septiembre 2011

Antes de la crisis, era importante el porcentaje de bajas fraudulentas. Con motivo de la recesión, estas bajaron ante el temor a los despidos, pero subieron otras pràcticas, como por ejemplo la competencia desleal, cuyas investigaciones superan el 65%.

Zenit Detectives, compañía española experta en investigaciones aplicadas en el ámbito empresarial, detecta que el 87% de las investigaciones en Pequeñas y Medianas empresas están relacionadas con asuntos laborales.
Antes de la crisis, era importante el porcentaje de bajas fraudulentas. Con motivo de la recesión, estas bajaron ante el temor a los despidos, pero subieron otras prácticas, como por ejemplo la competencia desleal.
El absentismo laboral, la competencia desleal, el bajo rendimiento o las bajas fraudulentas son algunos problemas a las que los departamentos de RRHH de las compañías deben hacer frente. Es evidente que el uso de estas prácticas perjudica tanto a la empresa como al clima laboral. Para detectar la picaresca y estafa que conllevan, muchas veces es necesario recurrir a ayuda externa, en concreto, a detectives privados.
Ningún sector empresarial está exento de problemas laborales. Los detectives privados pueden investigar cualquier tipo de conflicto laboral. Las bajas laborales, por ejemplo, se desarrollan en todo tipo de sectores, desde empresas públicas, hasta empresas privadas.
A la hora de realizar la investigación de las bajas laborales el detective siempre realiza un seguimiento. En el caso de la competencia desleal, este seguimiento es algo más complejo, porque hay que descubrir qué tipo de vida lleva, con quien se reúne, si tiene vínculos con la competencia y, en ocasiones, se completa con un análisis forense del portátil corporativo. Se trata de una investigación que permite limpiar y recuperar tanto la imagen de la empresa, como recuperar su nivel de ventas.
 

Derecho, Emprendedores

Noticias populares

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categorías
DerechoEmprendedores
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados