logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Satisfacción en COGAMI tras la aprobación en la Xunta de Galicia de medidas de inserción ...
Sociedad

Satisfacción en COGAMI tras la aprobación en la Xunta de Galicia de medidas de inserción para personas con discapacidad

Galicia
09 abril 2010

La Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI) se muestra satisfecha por la aprobación en el Consejo de la Xunta celebrado ayer de un acuerdo que va a fomentar la contratación de las personas con discapacidad.

logo

logo

Una de las medidas que adoptará el Gobierno gallego va a ser que los órganos de contratación de la Administración pública gallega y organismos dependientes le darán preferencia en la adjudicación de los contratos a las empresas que tengan un número de trabajadores/as fijos con discapacidad superior al 2%, en igualdad de proposiciones de empresas.

Otra de las medidas aprobadas ayer es que las entidades beneficiarias de subvenciones podrán subcontratar hasta el 70% de la actividad subvencionada con empresas dedicadas a la promoción e inserción laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

COGAMI está doblemente de acuerdo con estas medidas adoptadas; en primer lugar porque suponen un adelanto, una oportunidad que promueve la inserción laboral de las personas con discapacidad y, por lo tanto, su integración social.

En segundo lugar, COGAMI se siente partícipe de este acuerdo ya que estas medidas fueron propuestas por la Entidad en previas reuniones que mantuvieron los miembros de la directiva con los representantes del Gobierno gallego, dentro de un paquete más amplio donde se recogían medidas como la prohibición de contratar con la Administración o recibir ayudas las empresas que no cumplan la obligación legal de tener el dos por ciento de su plantilla con personas con discapacidad, o la reserva de un tanto por ciento de contratos de las administraciones para centros especiales de empleo si ánimo de lucro.

Estas primeras medidas deben ser el inicio de un compromiso que, sin coste para la Adminsitración, favorezca de forma decisiva la mejora del empleo de las personas con discapacidad en Galicia.

Sociedad, Galicia

Noticias populares

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

  • Farmaciasdirect hace historia: cinco años consecutivos como Mejor Comercio Online del Año

Categorías
SociedadGalicia
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados