logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Repsol y SK inician la producción en su planta de bases lubricantes de Cartagena
Otras Industrias

Repsol y SK inician la producción en su planta de bases lubricantes de Cartagena

15 octubre 2014

En los próximos días partirá un barco con el primer cargamento de lubricante, con destino Rotterdam.

 
  • Coincidiendo con el comienzo de las operaciones, la compañía cambia de nombre a ILBOC (Iberian Lube Base Oils Company)
  • A lo largo de todo el proyecto, más de 1.600 personas han participado en la construcción de esta planta industrial y se han superado las 2,5 millones de horas de trabajo.
  • ILBOC obtuvo en septiembre la certificación de calidad ISO 9001, que muestra el compromiso de la Compañía con los clientes y la calidad

 

 

Repsol y la compañía coreana SK han iniciado la producción en su nueva planta de bases lubricantes de Cartagena y ya se están realizando los trabajos preparatorios para realizar el cargamento del primer barco de producto que partirá en los próximos días con destino a Rotterdam.

La nueva planta, situada junto a la refinería de Repsol de Cartagena y que operará bajo el nombre de ILBOC, es la mayor instalación de este tipo en Europa. Cuenta con una capacidad de producción de 630.000 toneladas anuales de bases lubricantes de los grupos II y III. Estas bases lubricantes de alta calidad son la materia prima para los aceites lubricantes de nueva generación.

En la construcción de esta instalación, que comenzó en 2012 y ha supuesto una inversión de 250 millones de euros, han participado 1.600 personas pertenecientes a más de 100 empresas y se han superado las 2,5 millones de horas de trabajo.

ILBOC, joint venture de Repsol y la coreana SK Lubricants, será un referente en Europa, el mayor mercado del mundo de aceite base lubricante de alta calidad. ILBOC obtuvo en septiembre la certificación de calidad ISO 9001, que muestra el compromiso de la compañía con los clientes y la calidad.

En el mercado europeo la demanda de bases de alta calidad está creciendo, en paralelo con la de los lubricantes sintéticos, idóneos para los nuevos motores, como los Euro VI, obligatorios en Europa a partir de 2014. Estos lubricantes de última generación contribuyen además al ahorro de combustible y por tanto, a la reducción de gases de efecto invernadero.

 


ILBOC, compañía de referencia en bases lubricantes

 

El proyecto denominado originariamente SKSOL, joint venture entre Repsol y SK, ha ido evolucionando para convertirse hoy en ILBOC (acrónimo de Iberian Lube Base Oils Company), una compañía de referencia en el mercado bases lubricantes de última generación.

 

Otras Industrias

Noticias populares

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categorías
Otras Industrias
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados