logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. OpenSistemas es seleccionada para la Primera Misión Digital a China, de la mano de ICEX y adigital
E-Commerce

OpenSistemas es seleccionada para la Primera Misión Digital a China, de la mano de ICEX y adigital

Madrid
29 noviembre 2013

La semana del 7 al 14 de diciembre OpenSistemas se embarcará en la primera Misión Digital a China organizada por ICEX, red.es y adigital. Este país asiático, junto a Estados Unidos, son los únicos mercados autosuficientes del mundo para los negocios digitales, según la Asociación Española de la Economía Digital (adigital).

Algunos datos de interés que han llevado a OpenSistemas a emprender esta misión comercial son los que confirman que China es el segundo mercado de comercio electrónico más grande del mundo, alcanzando los 181.62 billones de dólares, con un crecimiento del 65,1% en 2012. Con más de 1.300 millones de habitantes, la economía china sigue creciendo con Shanghai como centro de negocios tecnológicos del país.

En este contexto, la compañía española está participando en una serie de acciones que han comenzado a realizarse en el marco de esta misión, como la sesión de capacitación previa al viaje sobre el entorno empresarial en China, a nivel legal, fiscal y cultural; la agenda grupal de visitas a algunas de las principales empresas digitales que operan en China; la asistencia a actos de networking con destacadas empresas y profesionales de la economía digital en Shanghai; y la agenda de negocios a medida para cada uno de los asistentes, a trabajar entre la empresa en cuestión y la Oficina Comercial de ICEX en Shanghai.

Esta acción internacional refuerza la experiencia de OpenSistemas en el mercado chino a través de contactos con empresas del sector de autotrading. Bajo esta premisa, desde la compañía española se pretenden establecer sinergias y acuerdos de partenariado o, simplemente, generar contactos y conocer de primera mano cuál es el ecosistema del trading automatizado este área geográfica. Así, para OpenSistemas puede resultar interesante trabajar con alguna empresa de dicho país asiático que tenga experiencia en el mercado del autotrading y en iniciativas online, con la finalidad de potenciar la venta de RobinVOL en China.

“En poco tiempo, nuestros productos y servicios en el área de trading han ganado una importante cuota de mercado en diferentes lugares del mundo. Este éxito supone que para nosotros sea de gran valor estratégico centrarnos en esa visión internacional y exportadora como una de las claves para el negocio futuro de la compañía en los entornos automatizados de inversión, un nicho que aún está por desarrollar. Nuestra visita a Shangai tiene como objetivo desarrollar contactos y relaciones con actores de este mercado en China y en toda la región, así como analizar las futuras oportunidades de venta de nuestras soluciones y servicios de autotrading en el país asiático”, afirma Luis Flores, CEO de OpenSistemas, quien representará a la compañía en esta misión comercial.

El área de Shanghai despierta interés para las empresas españolas desde que el gobierno chino creara allí un hub tecnológico para fomentar la llegada de empresas TIC de alto valor. Algunas de las oficinas que se visitarán en el marco de esta misión comercial son las de empresas como Baidu, Alibaba o Softonic.

 

La candidatura de OpenSistemas ha sido seleccionada por un comité de expertos, en el que han participado el ICEX, red.es y adigital, por adecuarse a los requisitos definidos para tal fin: ser una pyme de base tecnológica o proveedora de servicios en el entorno digital; tener un proyecto empresarial potente en su conjunto, con especial atención al producto o servicio de la empresa y su situación comercial, a la tracción (facturación, usuarios, clientes,...), y al equipo de gestión; y por último, tener proyección y presencia internacional.

Extremadura, E-Commerce, Software

Noticias populares

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categorías
ExtremaduraE-CommerceSoftware
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados