logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Nuevo servidor barebone de almacenamiento VIA ARTiGO A2000: grande en almacenamiento, pequeño para el o...
Hardware

Nuevo servidor barebone de almacenamiento VIA ARTiGO A2000: grande en almacenamiento, pequeño para el ordenador de sobremesa

Madrid, 10 Diciembre 2008
10 diciembre 2008

El sistema barebone de dos bahías, negro y elegante, soporta hasta 3 TB, por lo que es ideal para los entusiastas del PC que buscan un sistema de almacenamiento multimedia casero compacto y energéticamente eficiente

VIA Technologies, Inc, líder innovador en plataformas x86 energéticamente eficientes, ha anunciado el lanzamiento del miniservidor barebone de almacenamiento VIA ARTiGO A2000. Con un perfecto equilibrio entre tamaño y espacio, el ARTiGO A2000 empaqueta terabytes de capacidad de almacenamiento en un sistema estiloso, compacto, de bajo consumo energético y poco ruidoso.

Los usuarios de hoy en día pretenden llenar sus PCs de gigabytes e, incluso, terabytes de contenidos multimedia almacenados localmente. Además, la proliferación de proyectos caseros en DVD y descargas de vídeo de alta definición implica el crecimiento del tamaño de los archivos. El VIA ARTiGO A2000 consume mucha menos energía y espacio que un ordenador de sobremesa estándar, pero ofrece una amplia capacidad de almacenamiento para las librerías de música, fotos y vídeo en HD. Además, puede ser utilizado como dispositivo NAS (Network Attached Storage) sin interfaz de usuario o como dispositivo de almacenamiento multimedia y streaming para las aplicaciones de un servidor en casa.

Con la misma altura que un CD y sólo 26 cm (10.2” pulgadas) de longitud, el  VIA ARTiGO A2000 puede almacenar hasta 3 terabytes de datos (el equivalente a unos 4.500 CDs) con las unidades de disco disponibles en la actualidad, todas ellas con una huella increíblemente pequeña. Fácil de montar, el ARTiGO A2000 dispone de dos sólidas bahías de unidad de disco que dejan espacio para añadir discos duros de ordenadores de sobremesa de tamaño normal.

“El VIA ARTiGO A2000 demuestra que lo pequeño no sólo puede ser bonito, sino también relevante, cuando se trata de la capacidad de almacenamiento”, señala Jerry Yuan, manager de Desarrollo de Negocio de la división VIA Embedded. “Sobre la base del éxito del kit de montaje ARTiGO A1000 Pico-ITX, VIA ha roto de nuevo los moldes de los sistemas barebone, creando un dispositivo que encarna el espíritu de VIA en el ámbito de la innovación y creación en pequeños espacios”.

VIA ARTiGO A2000: la Mini-Vault casera

Con unas medidas de tan sólo 13,5 cm de ancho x 12 cm de alto x 26 cm (5.3”x4.7”x10.2” pulgadas), el VIA ARTiGO A2000 funciona con un procesador VIA C7-D de 1,5GHz y admite hasta 2GB de memoria DDR2 SO-DIMM 667/533MHz. Dentro de la caja se han montado dos bahías Serial ATA con puertos de energía integrados, además de un conector Compact Flash de tipo I, discretamente situado bajo la placa base.

La conectividad incluye un Puerto Gigabit Ethernet y soporte para un módulo inalámbrico 802.11 b/g, mientras que los dos puertos USB 2.0 de la parte trasera se complementan con otro situado en el frontal para lograr la fácil accesibilidad de los periféricos USB, como discos flash o lectores de tarjeta de memoria.

El componente multimedia viene dado por el procesador de sistema de medios VIA VX800, que incluye el soporte gráfico para DirectX 9.0 3D a través de la tarjeta gráfica integrada VIA Chrome9™, aceleración de la descodificación de hardware de vídeo de múltiples formatos y códecs de audio VIA Vinyl HD.
 
El VIA ARTiGO A2000 soporta los sistemas operativos Microsoft Windows XP y Vista, Ubuntu 8.04, SUSE Linux Enterprise Desktop 10 (Service Pack 2) y FreeBSD.
 
Para más información sobre el servidor barebone de almacenamiento VIA ARTiGO A2000, visite http://www.via.com.tw/en/products/embedded/artigo/a2000/index.jsp. También está disponible un vídeo del unboxing del VIA ARTiGO A2000 en http://www.youtube.com/watch?v=BVbntTCoAGU.
 
Oferta especial SPARK
Los pedidos realizados en Estados Unidos antes del 21 de diciembre recibirán un cupón valorado en 100 dólares para la adquisición de un kit de montaje del VIA ARTiGO A1000 incluido en el programa “SPARK Your Imagination”. Para más detalles, visite los sitios web del canal minorista.
 
Ponle nombre y gana!
VIA también ha lanzado una divertida campaña para buscar un apodo único, fresco y/o divertido para esta belleza negra de líneas estilizadas. Abierto a todos los residentes en Estados Unidos, el concurso se desarrollará desde hoy hasta el 21 de diciembre. El nombre ganador será galardonado con el nuevo nuevo VIA ARTiGO A2000. Además, quienes participen en las votaciones podrán ganar una placa VIA EPIA Nano-ITX. Para participar, sólo hay que hacer clic aquí:
http://www.via.com.tw/en/products/embedded/artigo/a2000/naming.jsp.
 
Precio y disponibilidad del VIA ARTiGO A2000
El VIA ARTiGO A2000 estará inicialmente disponible, desde el 15 de diciembre, a través de los sitios web de algunos minoristas, entre los que se incluyen Bell Micro, EPRO-ITX, Fry’s Electronics y Logic Supply en Estados Unidos y Mini-ITX.com, Monclick e Ibertronica en Europa. La disponibilidad del producto será mayor a partir de enero.
 
La lista completa de outlets minoristas será actualizada periódicamente en el sitio web del VIA ARTiGO A2000.
Hardware

Noticias populares

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categorías
Hardware
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados