Los Pitufos conquistan Madrid con sus "pitufigorros"
OMD presenta en la capital a los famosos personajes azules con un original diseño del mobiliario urbano
Madrid, 4 de agosto de 2011. El pasado 29 de julio se estrenó en España de la mano de Sony Pictures la esperada película Los Pitufos. Con motivo de la irrupción de estos pequeños seres azules la agencia de medios del grupo Omnicom, OMD, junto con una de las mayores empresas de publicidad exterior del mundo, JCDecaux, han creado una acción muy especial en las principales calles de Madrid.
Desde que vieran la luz en 1958 en una revista de historietas juveniles, Le Journal de Spirou, creados por Pierre Culliford, los Pitufos han protagonizado un sin fin de historietas, tanto en papel como en televisión, con la producción de una serie realizada por Hanna Barbera en 1981 con más de 250 capítulos para la cadena NBC. El éxito fue tal, que se tradujo la serie a decenas de idiomas y se emitió en aproximadamente 30 países. Y ahora dan el salto a la gran pantalla más vivos que nunca gracias a la tecnología 3D.
La película Los Pitufos nos trae una nueva aventura cargada de emoción, donde el villano Gargamel continúa con sus persecuciones, provocando que los Pitufos salgan de su poblado y lleguen a un portal mágico que los traslada a nuestro mundo, en mitad del famoso Central Park.
Además de encontrarles en Nueva York, donde los Pitufos buscarán el camino de vuelta a su hogar, estas semanas los podrás localizar en las principales calles de Madrid. OMD, junto a JCDecaux, ha instalado a Papa Pitufo, a Pitufina y a Pitufo Gruñón en las columnas publicitarias de la ciudad. La originalidad de la iniciativa viene marcada por la presencia de los sorprendentes gorros, tan característicos de estos personajes, en el mobiliario urbano.
ACERCA DE OMD ESPAÑA:
OMD es una de las agencias líderes en España. Enfocada en generar resultados para sus clientes, OMD se ha destacado por ser la más eficaz e innovadora de la industria española. OMD cuenta con todos los recursos para dar un servicio holístico basado en la excelencia de servicio, una dedicación personalizada, asesoramiento y consultoría de comunicación. Por ello, en OMD construimos relaciones a largo plazo ganadoras de la confianza de todos nuestros clientes.
Investigación, integración digital, innovación creativa, elaboración de contenidos y sponsorización, análisis econométrico y modelización, sistemas integrales y eficaces de gestión de la información, así como soluciones de respuesta directa, son muchas de las capacidades que nos avalan.
OMD forma parte de una potente red global donde se gestiona un volumen de inversión en medios superior a 26 billones de dólares. Dispone de oficinas en más de 90 países y cuenta con más de 5.200 profesionales. OMD, con una cartera de más de 80 anunciantes en España, pertenece al grupo Omnicom Media Group, uno de los grupos de comunicación más grandes del mundo.
Para más información:
Marketing & Comunicación OMD España
Cristina Rodríguez
91 789 00 00
Cristina.RGarcia@omd.com
Para más información:
Román y Asociados
Sergio Flecha
915 915 500
s.flecha@romanyasociados.es