logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Los pedidos de comida a domicilio aumentan un 180% durante el Madrid-Barça
Gastronomía

Los pedidos de comida a domicilio aumentan un 180% durante el Madrid-Barça

España
27 abril 2011

Los aficionados aumentan su presupuesto para los pedidos: en un día normal, la cuantía media de cada pedido es de 21? mientras que en los dos últimos clàsicos, ha sido de 47?, màs del doble.

Más de 14 millones de espectadores siguieron en toda España el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barcelona en la Copa del Rey. Durante los 120 minutos que duró el partido el país se paralizó, las calles se vaciaron y la gente se apiñó alrededor de los televisores. Este mismo esquema se repite cada vez que se disputa el clásico por excelencia del fútbol español.

Otro de los comportamientos que se repite sin excepción, es el aumento de los pedidos de comida a domicilio. Para muchos espectadores un buen partido debe de ir acompañado de abundante comida y bebida que les aporte energía para animar y les ayude a calmar la ansiedad por el desarrollo del encuentro.

Según la plataforma digital de comida a domicilio pionera en España SinDelantal.com, sus pedidos se han triplicado durante los dos últimos enfrentamientos del Real Madrid vs. Barcelona. Esto supone un incremento de un 180% en las entregas de comida a domicilio, frente a otra noche de partido cualquiera.

Ver el fútbol acompañado es siempre mejor que hacerlo solo, por eso un Madrid-Barça se convierte en la excusa perfecta para reunirse con la familia o los amigos. Esto conlleva también un aumento del presupuesto para los pedidos; en un día normal, la cuantía media de cada pedido es de 21€ mientras que durante los dos últimos clásicos, ha sido de 47€, más del doble.

Respecto al tipo de comida, los espectadores se decantan principalmente por alimentos que puedan llevarse a la boca sin apartar los ojos de la pantalla del televisor, sin complicaciones: pizza, kebap o comida china son los platos estrella de las noches de fútbol.

El descanso es el momento que los aficionados eligen para reponer fuerzas y celebrar o consolarse por el resultado alcanzado. La mayoría de los pedidos se planifican para que lleguen justo en el intermedio del partido, aunque también son muchos los que se deciden a pedir algo cuando concluye el encuentro y pueden tomarlo con más calma.

En SinDelantal.com el cliente puede comparar y elegir entre multitud de opciones gastronómicas. Sólo con introducir el código postal, puede acceder a todos los restaurantes cercanos a su vivienda, contrastar las ofertas, ver las opiniones de otros clientes y hacer el pedido online para recibirlo en su casa o recogerlo directamente en el establecimiento.

La plataforma digital de comida a domicilio pionera en España ya está operando en otras grandes ciudades como Madrid, Zaragoza y Sevilla. Asimismo, está presente en más de 30 municipios repartidos por toda la geografía española.

Gastronomía, Fútbol

Noticias populares

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categorías
GastronomíaFútbol
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados