logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Los consumidores siguen exigiendo a las grandes marcas claridad sobre su compromiso medioambiental
Ecología

Los consumidores siguen exigiendo a las grandes marcas claridad sobre su compromiso medioambiental

Madrid
09 marzo 2009

Un estudio demuestra que el medioambiente continúa siendo un asunto prioritario para la sociedad a pesar de la crisis

logo

logo

El compromiso con el medioambiente influye en la decisión de compra de los consumidores mucho más de lo que creen los directores de marketing, según un nuevo estudio publicado por la agencia de marketing integrado Gyro International. Contrariamente a las previsiones resultantes de la desfavorable situación económica, este estudio demuestra que lo “verde” sigue siendo una razón de peso en la decisión de compra.  

El estudio reveló que el 61% de los directivos de marketing cree que menos del 30% de los consumidores tiene en cuenta aspectos ecológicos a la hora de tomar decisiones de compra, aunque la realidad es que un 53% sí que considera estos aspectos. 
 
El estudio se ha llevado a cabo sobre un universo de 2000 consumidores y 150 directivos de marketing en toda Europa y Estados Unidos. Respecto a España, los resultados dieron como conclusión que los consumidores españoles no siempre creen en el compromiso medioambiental de las empresas: solo un 19% afirmó confiar en ello, frente a un 64% que desconfía – más de la mitad -. El estudio arroja asimismo un resultado sorprendente y es que un 78% de los profesionales de marketing tienen la opinión de que solo un 20% de los consumidores cree en los mensajes emitidos por las empresas acerca de su compromiso con la ecología.  
 
El estudio también reveló que el 81% de los consumidores españoles considera que los aspectos medioambientales son importantes, mucho más que para los consumidores británicos y americanos con un 63% y un 51% respectivamente. El consumidor español está también más preparado para pagar un poco más por productos y servicios respetuosos con el medioambiente (España, 63%; Reino Unido, 28%; Estados Unidos, 32%).
 
Además, la generación más joven está abierta a desembolsar más dinero para conseguir un futuro más verde. Así los menores de 45 años están mucho más concienciados por la protección del medioambiente (69%) que los mayores de esta edad (62%). Los jóvenes son también más receptivos a la hora de pagar más por productos respetuosos con el medioambiente (41%) de lo que lo son los mayores de 45 años (31%).  
 
El objetivo del estudio era averiguar el interés real de la población por el medioambiente, con el fin de comprender mejor el desfase que existe entre la importancia que las empresas dan a comunicar mensajes “verdes” y cómo los perciben en realidad los consumidores.
 
Ana García Hierro, directora general de Gyro International en Madrid, comenta: “Nuestro estudio revela que cada vez hay más consumidores concienciados por la ecología y cuyas decisiones de compra están basadas mayoritariamente en productos y servicios que demuestran claramente sus credenciales verdes. Los resultados obtenidos son de interés para cualquier empresa, sea cual sea su actividad. Ahora más que nunca los directivos de marketing deberían entender las motivaciones que llevan al consumidor a comprar determinados productos”.
 
Los resultados fueron de una tal relevancia que sirvieron para organizar una mesa redonda en Londres a la que asistieron el Ministro para el Cambio Climático y Medioambiente del Reino Unido, Breg Barker; Simeen Kadi, Responsable de marketing del Monopolio del Carbón; y profesionales de marketing de multinacionales tales como Coca-Cola, Google, HP, Shell o Procter&Gamble.        
 
Gyro International encargó a CCB fast.MAP, una empresa independiente especializada en estudios a nivel mundial, esta investigación, que se hizo utilizando el sistema de encuesta online “solo por invitación”.
 
Se puede solicitar una copia del informe completo, enviando un correo electrónico a ana.garcia-hierro@gyrointernational.com
 
Acerca de Gyro International
Gyro International es una agencia de marketing integrado independiente, y la mayor agencia y de más rápido crecimiento en el Reino Unido. Formada en 1991, Gyro crea soluciones brillantes para un amplio listado de clientes, entre los que se encuentran: Sony, Oracle, American Express, Hewlett Packard, Adobe, UPS, Nokia, Shell, Google, T-Mobile, Tate & Lyle y Virgin Atlantic.
Gyro tiene oficinas en Londres, Manchester, Ginebra, San Francisco, Nueva York, Estocolmo, Ámsterdam, Dublín, Hamburgo, Múnich, Dubái, Madrid y París.
 
 
Para más información: www.gyrointernational.com

 

 

Gyro Spain

 

 
Ecología

Noticias populares

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

  • Farmaciasdirect hace historia: cinco años consecutivos como Mejor Comercio Online del Año

  • Tomás Elías González Benítez presenta una biblioteca digital para aprender a elegir y conservar vinos

Categorías
Ecología
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados