logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Los abortos espontáneos durante el primer trimestre del embarazo se pueden evitar fácilmente
Medicina

Los abortos espontáneos durante el primer trimestre del embarazo se pueden evitar fácilmente

Madrid
27 julio 2020

Según un estudio publicado recientemente por los doctores Jan Tesarik y Raquel Mendoza-Tesarik, de la clínica MARGen de Granada, la mayoría de los abortos espontáneos en el primer trimestre del embarazo se pueden evitar

Margen

Margen

Margen

Autor/copyright: Margen

Según los autores de la investigación “Es muy importante controlar la concentración de la progesterona en la sangre durante mucho más tiempo de lo habitual, y si hay una bajada, debida a un retraso de la secreción por la placenta, se debe compensar la carencia mediante una tratamiento adecuado”.

La progesterona es la hormona que facilita el inicio y progresión del embarazo y la produce el ovario durante los dos primeros meses de gestación.

Los abortos espontáneos durante el tercer mes del embarazo, e incluso más tarde, se pueden evitar fácilmente controlando los niveles de progesterona en sangre, según una investigacióm realizada por los doctores Jan Tesarik y Raquel Mendoza-Tesarik, de la clínica MARGen de Granada, publicada en la revista Reproductive Biomedicine Online.

De acuerdo con este estudio, en torno al tercer mes del embarazo el ovario deja de producir progesterona, tarea que debe asumir la placenta. “Pero si se produce un retraso en esta función -señala el doctor Tersarik- el embarazo se perderá”.

Según los autores de la investigación “es muy importante controlar la concentración de la progesterona en la sangre durante mucho más tiempo de lo habitual, y si hay una bajada, debida a un retraso de la secreción por la placenta, se debe compensar la carencia mediante una tratamiento adecuado”.

La progesterona es la hormona que facilita el inicio y progresión del embarazo y la produce el ovario durante los dos primeros meses de gestación. Sin embargo, el ovario deja de segregarla al final del tercer mes. A partir de este momento, es la placenta, una parte del útero donde el embrión está implantado, quien debe seguir produciendo progesterona. Si no es así y no se corrige el problema, el embarazo se perderá.

Nacional, Medicina, Sociedad, Infantil
¿Eres periodista y necesitas más información?

Regístrate ahora en Comunicae Media. ¡Es gratis!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categorías
NacionalMedicinaSociedadInfantil
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados