logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Las ventas de carne se mantienen fuertes a pesar de escándalo de carne de caballo
Restauración

Las ventas de carne se mantienen fuertes a pesar de escándalo de carne de caballo

28027
13 marzo 2013

Las ventas de carne fresca y congelada se han mantenido estables en el Reino Unido a pesar del escándalo de la carne de caballo, con el valor de las compras en las últimas cuatro semanas aumentó un dos por ciento, y sólo se ha producido un uno por ciento de caída en los volúmenes, según las últimas cifras de venta al por menor.

 


Los datos de Kantar Worldpanel a las cuatro semanas previas al 17 de febrero revela un 14 por ciento de crecimiento en el volumen de ventas de filetes y carne picada, con un aumento del ocho por ciento y seis por ciento, respectivamente, en ambas categorías y con un nueve por ciento de aumento del número de hogares que compran estos productos.

Sin embargo, los volúmenes de hamburguesas frescas y congeladas cayeron un 35 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Los platos preparados refrigerados y congelados también bajaron, probablemente como resultado de las investigaciones de carne de caballo. En esta etapa, sin embargo, es difícil evaluar qué parte de la variación del consumo puede ser atribuido a las preocupaciones de los consumidores en torno a las investigaciones o la cantidad de productos retirados de los estantes por algunos distribuidores.

"Los datos de ventas de carne son tranquilizadores. Millones de paquetes de productos de carne de vacuno han sido retirados de la venta, lo que inevitablemente tiene un efecto negativo en las cifras, pero al observarse sólo un uno por ciento de caída en el volumen significa que más personas están recurriendo a la carne de vacuno fresca, con calidad garantizada y de mayor valor añadido, ha dicho Nick Allen, director del sector en EBLEX.

"Durante toda la crisis, hemos estado impulsando el mensaje de que los consumidores necesitan buscar productos frescos, carne garantizada para ofrecer seguridad sobre su procedencia y trazabilidad, y estas cifras sugieren que está sucediendo.

"Un uno por ciento de oscilación de un modo u otro se ve regularmente en el flujo y reflujo de las cifras de ventas, así que tener esta cifra con el telón de fondo del “horsegate” es alentador. Sin embargo, todavía queda por ver si hay algún daño a largo plazo para el comercio. "

Restauración

Noticias populares

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categorías
Restauración
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados