logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Las soluciones SaaS de Esker crecen en todo el mundo
Innovación Tecnológica

Las soluciones SaaS de Esker crecen en todo el mundo

España
28 octubre 2009

Las soluciones SaaS de Esker crecen en todo el mundo

Logo

Logo

Esker, principal proveedor de soluciones de automatización de procesos documentales, ha dado a conocer sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2009.

Crecimiento Renovado
Durante el tercer trimestre de 2009, las ventas de Esker crecieron un 4% a tipo de cambio fijo y un 5% a tipo de cambio corriente, en comparación con el tercer trimestre de 2008. Este tercer trimestre está marcado por el retorno al crecimiento y compensa la lenta evolución experimentada a finales del segundo trimestre. En los primeros nueve meses del año, el incremento en las ventas se mantuvo en un 1% a tipo de cambio fijo y en un 4% a tipo de cambio corriente.
Grandes variaciones en el rendimiento por regiones
El rendimiento general del Grupo muestra disparidades entre las distintas regiones del mundo, reflejando el estado actual de la economía global. La zona Asia-Pacífico ha experimentado el crecimiento más grande en ventas (51%). Estados Unidos disminuyó en un 5% y las ventas de Europa crecieron un 12%. Sin embargo, es necesario señalar que las ventas en Estados Unidos sólo incluyen una pequeña proporción de los numerosos contratos bajo demanda firmados durante el periodo en la región.
Sólido crecimiento de soluciones bajo demanda
Las soluciones de automatización documental han tenido un comportamiento dispar. Los servicios bajo demanda (FlyDoc y Esker on Demand) crecieron un 60%, mientras que las soluciones tradicionales (Esker DeliveryWare) disminuyeron ligeramente en un 12%. A diferencia de las soluciones tradicionales, los servicios bajo demanda (SaaS o cloud computing) no requieren una gran inversión y por tanto no se han visto afectadas por la crisis económica o la postergación de los proyectos de TI. Además, los servicios bajo
demanda están empezando a despegar fuera de Francia. Estados Unidos, en particular, firmó un número récord de contratos en el tercer trimestre. Los ingresos por ventas generados por los servicios bajo demanda representan un 37% del total de ventas de la compañía en el tercer trimestre. Adicionalmente, con los ingresos de mantenimiento, que representan un 32% de las ventas, estas cifras aseguran un 70% de ingresos recurrentes para la compañía.
El tercer trimestre no deja duda sobre la rentabilidad
Las sólidas ventas experimentadas durante el tercer trimestre de 2009, junto con los estrictos controles de costes, han permitido que Esker alcance resultados operativos positivos durante el periodo.
A septiembre de 2009, la tesorería de la compañía sumaba 6,8 millones de Euros (frente a 5,7 millones de euros registrados al 31 de diciembre de 2008).
“Estos resultados son muy positivos para nosotros porque demuestran que estamos trabajando con una estrategia correcta”, comenta Emmanuel Olivier, CEO de Esker.
Perspectiva para 2009
A pesar de la ligera aceleración constatada en el ciclo de decisión de sus clientes, Esker no espera una fuerte recuperación durante el cuarto trimestre. La tendencia actual posiblemente se extenderá hasta finales de año con un sólido crecimiento en las ventas en Asia, así como un continuo crecimiento de la oferta SaaS. Aunque Esker no espera una gran tasa de crecimiento para el próximo trimestre, los ingresos recurrentes combinados con una gestión cuidadosa de costes permitirán que la compañía genere resultados operativos positivos, asegurando que 2009 sea un año significativamente rentable.

Innovación Tecnológica

Noticias populares

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categorías
Innovación Tecnológica
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados