logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. "Las ruinas, el cólera, el vacío gubernamental y la falta de recursos hacen de Haití un p...
Internacional

"Las ruinas, el cólera, el vacío gubernamental y la falta de recursos hacen de Haití un país miserable"

28014
12 enero 2011

Un año después del terremoto en Haití, La Fundación Proyecto Solidario por la Infancia hace un llamamiento: "Las ruinas, el cólera, el vacío gubernamental y la falta de recursos hacen de Haití un país miserable"

logo

logo

El terremoto que asoló Haití el 12 de enero de 2010 podría haber sucedido ayer. Todo sigue igual. El hundimiento de la capital, la falta de infraestructuras, la crisis humanitaria y gubernamental y una población diezmada además por el cólera, hace que el país más pobre del continente americano se convierta también en el más miserable.
La Unidad de Acción Humanitaria de la Fundación PROYECTO SOLIDARIO, compuesta por españoles expatriados y personal haitiano, se encuentra desde hace un año en Leogane trabajando con cuatro orfelinatos y una comunidad en tareas que van desde la reconstrucción, la prevención del cólera, atención médica, apoyo alimenticio, etc.
Concretamente las tareas realizadas son:

- Orfelinato Les Enfants L’Spoir: 42 menores.

Construcción y equipamiento de seis shelter-dormitorios, una cocina, un comedor.
Agua y saneamiento.
Garantizamos la alimentación.
Atención médica.
Prevención y sensibilización ante el cólera.
Garantizamos la educación formal y ofrecemos un servicio de actividades de refuerzo escolar, lúdico y psicoemocional diario.
Apoyo psicológico individualizado.
Vestido.


- Orfelinato Enfoyer Petit Demunis: 37 menores.

Atención medica.
Apoyo alimenticio y suplementos nutricionales.
Prevención y sensibilización ante el cólera.

- Orfelinato Lamb Center: 40 menores.

Atención medica.
Prevención y sensibilización ante el cólera.
Servicio de actividades educativas informales: refuerzo escolar, lúdico y psicoemocional.
Apoyo psicológico individualizado.

- Orfelinato New voice house of life: 38 menores.

Construcción de un espacio educativo para menores en edad preescolar.

- Comunidad de Reserve: 305 familias. 200 menores.

Servicio de actividades educativas informales diario: refuerzo escolar, lúdicas, psicoemocionales y atención psicológica individualizada.
Sensibilización y formación en derechos de la infancia a líderes comunitarios como promotores de la protección de los derechos de la infancia.
Prevención y sensibilización ante el cólera.
Constitución de un punto de rehidratación oral ante el cólera.

Además de ello hemos repartido 2.500 juguetes por los orfelinatos, colegios y comunidades de desplazados de Leogane.

La estrategia de trabajo de PROYECTO SOLIDARIO en HAITI para 2011 consiste en

- Seguir trabajando en los mismos centros y espacio de trabajo actuales.

- Repetir el modelo de trabajo comunitario en atención y protección a la infancia en otras comunidades: componente de educación informal a menores y componente de formación de líderes comunitarios en derechos de la infancia.

- Construir un nuevo Centro de Acogida para 50 menores adolescentes que se convierta a la vez en centro de capacitación para cuidadores de otros orfelinatos y modelo de acogida y tratamiento a menores ofreciendo además formación profesional.

- Fortalecimiento del IBESR, Ministerio de Asuntos Sociales, a través de sus dependencias en Leogane.

- Garantizar estrategias de afrontamiento a 60 familias mediante la creación de inversiones productivas y sostenibles: huertos, cabras, mercadeo productos.

- Propiciar y desarrollar procesos de reinserción social de los menores acogidos en los orfelinatos en familias o comunidad ofreciendo apoyo socioeconómico a las familias de acogida.

- Abordar la problemática de explotación laboral infantil, abusos y desprotección de los niños de la calle que viven y trabajan en la frontera dominico-haitiana, ofreciendo una protección integral e individualizada desde ambos lados de la frontera.

Para ello es necesario seguir contando con la solidaridad de miles de personas que hacen posible el cambio de la realidad haitiana. El número de cuenta que hemos habilitado para este proyecto:
Titular: PROYECTO SOLIDARIO. Asunto: Terremoto Haití.
La Caixa: Nº de Cuenta 2100-1745-53-0200040140.
Para más información: www.proyectosolidario.org

Internacional, Sociedad

Noticias populares

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categorías
InternacionalSociedad
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados