logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Las instalaciones de recepción de TDT deberán ser adaptadas de nuevo para 2020
Nacional

Las instalaciones de recepción de TDT deberán ser adaptadas de nuevo para 2020

Madrid
24 julio 2017

Las empresas de antenización se preparan para atender otra vez una alta demanda de adaptación en las instalaciones domésticas de televisión digital terrestre, tras la orden de la UE de reordenar el espectro radioeléctrico en favor de las nuevas tecnologías de internet móvil, en lo que se conocerá como 'segundo dividendo digital'

El procedimiento de transición a la TDT no ha concluido aún del todo para numerosos hogares españoles, debido a un nuevo acuerdo de las instalaciones europeas que obligará a reorganizar las frecuencias por encima de 700 megahercios en favor del desarrollo de las tecnologías móviles 5G. “Esto obligará a que algunos actuales canales de televisión en abierto se trasladen de frecuencia una vez más, obligando a que algunos vecinos deban volver a adaptar sus antenas para poder tener una buena recepción de las nuevas frecuencias que se asignen a estos servicios de televisión”, expresan desde Tecnisat, una empresa especializada en la instalación de antenas que opera en la Comunidad de Madrid.

A falta de que se concreten los planes concretos de la Administración para abordar este proceso de 'segundo dividendo digital', empresas como Tecnisat aseguran que estarán preparadas para comenzar a atender peticiones de los propietarios de inmuebles que puedan necesitar de un instalador de antena TDT para la adaptación de sus equipos una vez que se esclarezcan los detalles del nuevo reparto de frecuencias. Los responsables de Tecnisat destacan que la empresa posee una larga experiencia en el sector, de manera que ya trabajó intensamente tanto en el salto que supuso el apagón analógico de abril de 2010 como en el primer dividendo digital que se completó en 2015.

Si por entonces se liberó la banda por encima de los 800 Mhz, ahora es el espectro comprendido entre 694 y 790 el que ha sido asignado por la UE para la telefonía móvil. Desde Tecnisat explican que, en Madrid, este segmento de frecuencias comprende precisamente los principales canales de los grandes operadores televisivos: TVE, Atresmedia y Mediaset, así como Telemadrid, entre otros. De esta manera, “es de prever que ninguna comunidad o vivienda afectada por las nuevas directrices querrá quedarse sin adaptar”, prevén en la empresa. Queda por ver la política de subvenciones que se pueda ofrecer desde las instituciones públicas a la hora de abordar el proceso.

Los profesionales de Tecnisat hacen hincapié en que sus servicios de antenización están disponibles en la actualidad para ofrecer “una óptima recepción tanto de las señales digitales terrestres como de las que llegan a través de los principales satélites”, con una labor que les ha permitido sumar una base de clientes que ya supera el medio millón.

Nacional, Imágen y sonido, Telecomunicaciones, Madrid, E-Commerce
¿Eres periodista y necesitas más información?

Regístrate ahora en Comunicae Media. ¡Es gratis!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Redegal crece un 18,5 % sin adquisiciones y mejora 3,3 puntos su margen bruto

  • EDUCA EDTECH Group y MAPFRE se alían para acompañar el talento del primer empleo a la formación continua

  • Más de 2 millones de personas con cáncer en España afrontan dificultades para acceder a los tratamientos

  • Rover Rail impulsa SMART RAIL para avanzar hacia un mantenimiento ferroviario más predictivo

  • TerraMaster invita a desarrolladores a crear el ecosistema TOS con recompensas por publicar apps

Categorías
NacionalImágen y sonidoTelecomunicacionesMadridE-Commerce
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados