logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. La Terminal 2 del Aeropuerto de Dubai instala 15.000 paneles solares
Otras Industrias

La Terminal 2 del Aeropuerto de Dubai instala 15.000 paneles solares

Madrid
18 julio 2019

El aumento de la venta de las placas solares cada vez es más frecuente en la venta domestica según panelesyplacassolares

Dubai ha dado un paso más para el medio ambiente, en la Terminal 2 del aeropuerto han instalado 15.000 placas solares en sus instalaciones que reducirán sus emisiones de carbono y les ahorrarán 300.00 de euros anuales en facturas de electricidad.

Este cambio fue anunciado este lunes donde habían terminado el proyecto de instalación de los paneles solares. Para su realización han estado conectados dos grandes empresas, Dubai Airports y Etihad Energy Services Company, la segunda una empresa especializada en el sector de la energía. El proyecto forma parte de una iniciativa inteligente de Dewa que lo que pretender es usar energías renovables por el uso de paneles solares.

Una reducción de 3.000 toneladas
El proyecto solar tiene una capacidad de 5 megavatios que generará 7.483.500 kWh de energía anual para los aeropuertos de Dubai. Esto provocara que se reduzca la carga actual de la segunda terminal en un 29%. Esto implicara también una reducción de emisión de más de 3.000 toneladas de dióxido de carbono por año. Esto implica un gran cambio para Dubai que desde su inicio han decidido usar un tipo de energía contaminante para la creación de la propia ciudad.

“Reducir el consumo en un 20%”
Algunos de los responsables hablaron sobre el proyecto, uno de ellos fue Ali Al Jassim, CEO de Etihad ESCO, que prestará servicios de mantenimiento a los aeropuertos de la ciudad durante un periodo de siete años. “Esto también marca una extensión de una asociación existente entre los aeropuertos de Dubai y Etihad ESCO, que se remonta a octubre de 2017, cuando firmamos un acuerdo para la modernización de las terminales 1, 2 y 3 de Dubai con el fin de mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo de agua y electricidad en un 20 por ciento.” También hace unos meses está misma empresa dijo que se espera poner en marcha un programa de eficiencia energética dirigido a la industria para el 2021.

En el terreno español una de las empresas españolas que ofertan estos paneles es panelesyplacassolares que según su jefe Álvaro López comentaba que es algo que va en auge “es complicado su venta porque no toda la gente se atreve a poner su panel en sus casas, pero es algo que en los últimos años ha cambiado y cada vez se nota más en su venta.”

Internacional, Ecología, Turismo, Otras Industrias, Innovación Tecnológica
¿Eres periodista y necesitas más información?

Regístrate ahora en Comunicae Media. ¡Es gratis!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Redegal crece un 18,5 % sin adquisiciones y mejora 3,3 puntos su margen bruto

  • EDUCA EDTECH Group y MAPFRE se alían para acompañar el talento del primer empleo a la formación continua

  • Más de 2 millones de personas con cáncer en España afrontan dificultades para acceder a los tratamientos

  • Rover Rail impulsa SMART RAIL para avanzar hacia un mantenimiento ferroviario más predictivo

  • TerraMaster invita a desarrolladores a crear el ecosistema TOS con recompensas por publicar apps

Categorías
InternacionalEcologíaTurismoOtras IndustriasInnovación Tecnológica
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados