logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. La internacionalización de las empresas, una opción para superar la crisis
Emprendedores

La internacionalización de las empresas, una opción para superar la crisis

41004
28 agosto 2013

Ante la situación actual, la internacionalización de empresas se presenta como una opción viable para asegurar la continuidad de la actividad empresarial en nuestro país. En este proceso han influido factores muy diversos que han acelerado este proceso. Por un lado, el abaratamiento de los transportes que ha propiciado la movilidad de personas, mercancías e ideas, facilitando la globalización de tendencias y patrones de consumo. Por otro lado, el desarrollo de las telecomunicaciones, el alcance de Internet

Ante la situación actual, la internacionalización de empresas se presenta como una opción viable para asegurar la continuidad de la actividad empresarial en nuestro país. En este proceso han influido factores muy diversos que han acelerado este proceso. Por un lado, el abaratamiento de los transportes que ha propiciado la movilidad de personas, mercancías e ideas, facilitando la globalización de tendencias y patrones de consumo. Por otro lado, el desarrollo de las telecomunicaciones, el alcance de Internet y la generalización de las tecnologías de la información, que han propiciado que la actividad empresarial tenga, en la mayoría de las ocasiones, un carácter internacional. A estos factores se une, la disminución de la demanda nacional motivada por la crisis económica, así como un desplazamiento de  los centros económicos financieros hacia las zonas del Asia-Pacífico e Ibero América.

Mientras sectores tradicionales, sobre todo en el mercado interno, como la construcción, se derrumban, España está encontrando otros nichos empresariales, sobre todo en el mercado exterior, para hacer crecer su tejido empresarial. En este proceso, los pilares fundametales son la innovación tecnológica y la internacionalización

La clave estratégica para internacionalización pasa porque la empresa analice y estudie las oportunidades y amenazas concretas de su producto o servicio, tanto en el mercado de origen como en el de destino. Por ello, la clave del valor empresarial reside actualmente en la gestión de ese conocimiento, para de este modo, optimizar al máximo su uso para la toma de decisiones.

Uno de los sectores emergentes en nuestro país y según el último informe Forrester, es el e-commerce. Según recoge este informe, España será el mercado europeo que experimentará un mayor crecimiento del comercio electrónico hasta 2017, con una tasa de aumento del 18% anual, llegando a los 9.100 millones de euros. Según las mismas previsiones, Europa alcanzará los 191.000 millones de euros en ventas dentro de cinco años, liderando el mercado mundial.

Emprendedores, E-Commerce, Recursos humanos, Movilidad y Transporte

Noticias populares

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

  • Farmaciasdirect hace historia: cinco años consecutivos como Mejor Comercio Online del Año

Categorías
EmprendedoresE-CommerceRecursos humanosMovilidad y Transporte
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados