logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. La catalana Tamesol, presente en la primera edición de EnerSolar+ Brasil
Ecología

La catalana Tamesol, presente en la primera edición de EnerSolar+ Brasil

España
13 julio 2012

Estos días Tamesol, empresa especializada en energías renovables y la eficiencia energética, ha presentado en la feria EnerSolar+ Brasil sus propias soluciones para netmetering así como las actualizaciones de sus sistemas para fotovoltaica aislada y energía solar térmica

1342177438_tamesol.png

1342177438_tamesol.png

Los días  11, 12 y 13 de julio, Tamesol ha estado presente en la feria EnerSolar+ en el Centro de Exposições de Imigrantes en São Paulo para presentar sus soluciones en netmetering o medición neta. La empresa fundada en 2005 en Vulpellac (Gerona) se ha consolidado como una compañía focalizada en la identificación, diseño, desarrollo y producción de soluciones de alta tecnología y valor, relacionadas con las energías renovables y la eficiencia energética.

La feria EnerSolar+ ya ha cosechado buenos resultados en su edición italiana, y en el presente año se celebra por primera vez en Brasil con más de 150 expositores nacionales e internacionales de países como Italia, Estados Unidos, Alemania, España, China, Suiza, Portugal, Luxemburgo y Chipre.

El pasado mes de abril la Agência Nacional de Energia Elétrica de Brasil (ANEEL) aprobó la regulación para la implantación del netmetering (medición neta) en el país. Gracias a estas normativas para micro y mini generación, que permite a los consumidores generar su propia energía en instalaciones de hasta 1MW de potencia con compensaciones de créditos de energía en 36 meses, se abre un nuevo horizonte para la energía solar en Brasil.

Tamesol proporciona soluciones de energías renovables tanto para la energía solar fotovoltaica como la energía solar térmica. Sus módulos TM Series forman parte de más de 50 proyectos sumando más de 50MW en proyectos nacionales e internacionales. Tras sus buenos resultados cosechados a lo largo de los últimos años en el marco europeo, Tamesol se encuentra ahora de la mano de NEX PIPE en vías de ampliar su área de actuación en Latinoamérica. Para ello cuenta con los recién firmados acuerdos con las empresas SOAVE y ASLA, que dotan a la compañía la capacidad de gestionar proyectos en todas sus fases.

Ecología

Noticias populares

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categorías
Ecología
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados