logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Johnson Controls"Saft recibe el premio ÕkoGlobe por su liderazgo en baterías de tecnolog&ia...
Premios

Johnson Controls"Saft recibe el premio ÕkoGlobe por su liderazgo en baterías de tecnología de Litio-ión para automóviles

Madrid
25 noviembre 2010

Johnson Controls-Saft, experto en el desarrollo de baterías para el sector de la automoción, ha alcanzado la segunda posición en los premios ÕkoGlobe dentro de la categoría de "Proveedor de Innovación."

Este premio se considera un reconocimiento medioambiental dentro de la industria internacional de la automoción, y esta es la cuarta edición en la que evalúan soluciones que promueven la movilidad sostenible en diez categorías diferentes.

"Este reconocimiento refleja nuestro compromiso con el desarrollo de productos sostenibles que permitan consumir menos combustible, minimizar las emisiones de CO2 y proteger el medioambiente", ha comentado Stefan Suckow, director comercial de la división de híbridos de Johnson Controls-Saft. En colaboración con la delegación estadounidense de Azure Dynamics Corporation, Ford lanzará al mercado el modelo eléctrico Ford Transit Connect, que estará equipado con las baterías de litio-ión desarrolladas por Johnson Controls-Saft. Está previsto que este modelo se empiece a comercializar en EE.UU. a finales de 2010, y llegará a Europa en el año 2011.

Capacidad de conducción en modo eléctrico de 130 kilómetros.
La batería con la que está equipado ha sido desarrollada por Johnson Controls-Saft, una joint–venture para el desarrollo de baterías de Li-ión para el sector del automóvil. Los ingenieros de los centros de producción de Milwaukee, Wisconsin (EE.UU.) y Hannover (Alemania), han desarrollado y testado de forma conjunta el sistema de baterías, que posteriormente se ha fabricado y ensamblado en Holland, Missouri.

El acumulador se compone de 192 células de alta potencia de 41 Ah. Este sistema, de 28 kWh, provee al Transit Connect la energía necesaria para viajar durante más de 130 km con una sola carga; y puede recargarse de forma sencilla durante la noche a través de las tomas de corriente tradicionales que se encuentran en cualquier hogar. El diseño de la batería está pensado para ofrecer más de 3.000 ciclos de carga/descarga, lo que equivale a más de 300.000 km de viaje. Finalmente, un sistema de refrigeración hidráulico mantiene las baterías a una temperatura de funcionamiento estable que garantiza una vida operativa de 10 años.

Seguridad garantizada.
Para permitir el funcionamiento del vehículo en condiciones seguras, los diseñadores han incluido medidas de seguridad redundantes dentro del software de control. El sistema de gestión de la batería está conectado al sistema de seguridad del vehículo, de modo que en caso de un accidente de tráfico, la batería se desconecta y aísla del sistema de forma automática.

Johnson Controls y Saft son pioneros en el desarrollo de acumuladores de litio-ión y fabrican productos basados en esta tecnología desde 2008 a través de la joint-venture Johnson Controls-Saft. Actualmente, los investigadores de Hannover (Alemania), ya están trabajando en la fabricación de una batería más ligera y con una mayor capacidad de almacenamiento de energía.

Ecología, Premios, Innovación Tecnológica

Noticias populares

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categorías
EcologíaPremiosInnovación Tecnológica
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados